Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F1 revisará posibilidad de que carreras sprint sean independientes

La Fórmula 1 va a estudiar de nuevo la idea de hacer que las carreras al sprint sean eventos independientes, en lugar de decidir la parrilla, en un intento de hacerlas más emocionantes.

El ganador carrera sprint Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Foto de: Red Bull Content Pool

La tercera y última prueba sprint de 2022 de este fin de semana ha reabierto el debate sobre el atractivo de esta clase de competencias. 

El campeón del mundo Max Verstappen ha sido especialmente crítico con el concepto, ya que hace tiempo que no está a favor de las carreras más cortas de los sábados.

Reiteró su postura en Brasil el jueves cuando dijo que uno de los grandes aspectos negativos de los sprints era que los pilotos eran reacios a arriesgar demasiado por miedo a caer en la parrilla de la carrera principal del domingo.

"Honestamente, no soy un gran fan de ello porque siento que no corremos realmente", dijo.

"Consigues algunos puntos, pero también sabes que no puedes arriesgarte realmente porque la carrera principal es donde realmente consigues los puntos. No haces una parada en boxes, así que sólo pones el neumático que durará la distancia, ¿no?

"Con estos coches, probablemente la carrera es un poco mejor. Pero en general, no se ven muchos adelantamientos a menos que haya un coche fuera de posición. Así que, sí, no es tan divertido para mí".

La F1 acaba de recibir el visto bueno para la celebración de seis carreras al sprint en 2023, y ahora ha comenzado el proceso de planificación de las mismas con los equipos y la FIA.

Además de finalizar la ubicación de las sedes que albergarán los sprints en las próximas semanas, se entiende que la F1 planea discutir la idea de hacer el evento del sábado completamente independiente.

Eso significa que será sólo por puntos, y que la parrilla para el gran premio principal del domingo se decidirá probablemente en la tradicional sesión de clasificación del viernes.

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, dijo que esa idea sería buena para permitir a los pilotos empujar un poco más.

"Max tiene un buen punto de vista en cuanto a que los riesgos que quieres tomar en el sprint son menores porque decide la posición para el domingo", dijo.

"Así que creo que tal vez un buen ajuste podría ser separar eso, para que puedas ir a por ello".

Max Verstappen leads the rest of the field at the start of the Austrian GP sprint.

Max Verstappen leads the rest of the field at the start of the Austrian GP sprint.

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El director general de deportivo de la F1, Ross Brawn, dijo después del primer sprint de la historia en Silverstone el año pasado que los pilotos ya habían estado presionando para que se hiciera una carrera independiente, y que el deporte estaba abierto a hacerla realidad.

"Creo que esa será probablemente la cuestión clave, si damos un paso más y lo hacemos independiente", dijo Brawn en una entrevista en ese momento.

"Creo que tendremos que analizar el número de puntos que se otorgan, y cómo determinamos la parrilla de salida". 

También lee:

"Como saben, [Sergio] Pérez abandonó en Silverstone [en el sprint] y luego, obviamente, su carrera del domingo se vio muy comprometida. Así que ¿deberíamos determinar que el orden de salida del viernes se ejecute el sábado como para el domingo?"

Verstappen dejó claro que estaba abierto a discutir formas de mejorar los sprints.

"Sé que, por supuesto, tendremos seis el año que viene", dijo. "Pero, quiero decir, podemos llegar a discutir cosas si lo queremos de una manera diferente para tal vez hacerlo un poco más emocionante, al menos para mí. Pero ya veremos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gasly en negociaciones con la FIA para evitar perderse una carrera
Artículo siguiente Hamilton: difícil no sentirme frustrado con mi temporada 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica