Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F1 presentó a los equipos las 6 carreras sprint 2022 y nuevas reglas

Motorsport.com sabe que la Fórmula 1 ha propuesto las seis sedes que quiere que alberguen carreras sprint en 2022, y ya se han comenzado las discusiones formales para el próximo año y los cambios a estas competencias.

Salida Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Salida Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Jerry Andre / Motorsport Images

Durante la reunión regular del sábado entre los directores de equipo y los jefes de la Fórmula 1 en el paddock de Yeda se sabe que se presentó una propuesta inicial sobre los eventos que albergarán las carreras sprint en 2022.

Aunque el concepto para el próximo año sigue en una etapa muy formativa, y no se votó sobre si seguir definitivamente con este tipo de competencias en 2022, se esbozaron varios detalles clave.

En particular, múltiples fuentes de los equipos han confirmado que la F1 reveló su preferencia por los seis grandes premios en donde quiere celebrar estas competencias.

Los lugares propuestos son el Gran Premio de Bahréin, el de Emilia Romagna (Imola), Canadá, Austria, Países Bajos y Brasil.

Discusiones financieras

Aunque se cree que los equipos están en general contentos con que el formato de carreras sprint continúe en 2022, el factor clave ahora es que los equipos y la F1 se pongan de acuerdo en los temas financieros.

Para 2021 y amortizar los costes adicionales que significan este tipo de competencias, los equipos recibieron un ingreso extra en concepto de indemnización por accidente, en caso de que sufrieran daños costosos en un incidente en las carreras del sábado.

Las fuentes sugieren que la F1 prefiere que el subsidio por accidente sea sustituido por una cuota fija para el próximo año. Sin embargo, hay cierto desacuerdo entre los equipos sobre cómo encajaría esto con los límites de costo que entraron en funcionamiento a partir de esta temporada.

Los equipos que están en el límite del tope de costes preferirían que el financiamiento extra se añadiera a lo que pueden gastar en la temporada, mientras que otros equipos preferirían que se mantuviera el límite de costes y que todos los equipos recibieran simplemente el dinero extra.

Se entiende que la propuesta inicial es de unos 500 mil dólares por carrera al sprint hasta un máximo de cinco pruebas, con un pago extra por las siguientes.

La cuestión del dinero es vista por un número de equipos como absolutamente crítica para que el formato sprint siga adelante, por lo que será necesario un acuerdo en ese frente antes de que la F1 se involucre en las conversaciones sobre otros cambios.

Una fuente de una escudería comentó: "No podemos aceptar perder dinero por participar en las carreras al sprint".

Lewis Hamilton, Mercedes W12, en batalla con Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Lewis Hamilton, Mercedes W12, en batalla con Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Cambios en la pole y los puntos

Aunque las discusiones se centrarán ahora en el aspecto del dinero, se ha dicho a los equipos que, si se resuelve el problema, hay otros ajustes que la F1 quiere hacer en el formato de carreras sprint.

Entre las ideas que se han mencionado está la de otorgar puntos a los diez primeros en el sprint, en lugar de sólo a los tres primeros, como ocurrió en las tres pruebas de este tipo en 2021.

Además, la F1 quiere que la FIA cambie las reglas para estipular que, en los fines de semana de sprint, la pole oficial será para el piloto más rápido en la sesión de clasificación del viernes, en lugar del ganador del sprint.

La F1 también quiere seguir discutiendo con los equipos sobre la conveniencia de que las pruebas al sprint sean independientes, para que no influyan en la parrilla de la carrera del domingo.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen y Pérez logran el 1-3 para Red Bull en la FP3 de Arabia
Artículo siguiente Hamilton es llamado a ver a los comisarios en Arabia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica