Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 usará otro diseño de circuito de Singapur en 2023 por obras

El trazado de la pista de Fórmula 1 de Singapur se modificará temporalmente para 2023 con el fin de facilitar la construcción de una nueva sede de eventos.

El nuevo diseño del circuito Marina Bay de Singapur

Foto de: Uncredited

Las obras de remodelación de la zona llamada The Float en el circuito de Marina Bay para convertirla en una nueva área de entretenimiento y escenarios significan que la sección que hasta ahora formaban las curvas 16, 17, 18 y 19 no podrá utilizarse el año que viene, en el GP de Singapur 2023.

Esa es la parte del circuito mundialmente conocida por el accidente deliberado de Nelsinho Piquet en la carrera de 2008, que ayudó a su compañero de equipo en Renault, Fernando Alonso, a ganar el gran premio de ese año.

Las obras para convertir esa parte en la futura "NS Square" (Plaza NS) comenzarán en marzo de 2023 y significa que, para el GP de Singapur del próximo curso, la pista perderá toda esa sección frente a la famosa tribuna.

Ahora, con las modificaciones en el trazado de Singapur, la pista contará con una sección a fondo desde la giro a derechas de la curva 14, que incorporará una nueva recta de 379,3 metros de longitud desde la curva 15 hasta la nueva y cerrada curva 16.

Las primeras simulaciones de los cambios en el circuito GP de Singapur estiman que el tiempo por vuelta bajará drásticamente hasta 1:27.7 segundos.

En el GP de Singapur de este año, Charles Leclerc consiguió la pole con un tiempo de 1:49.412. Sin embargo, las condiciones en esa clasificación no eran las ideales, ya que la pista comenzó en mojado y los tiempos de los entrenamientos libres en seco fueron más de cinco segundos por vuelta más rápidos. Es decir, en 2023 podríamos ver un registro casi 20 segundos más veloz, en torno a los 17 segundos más o menos.

Como resultado de los cambios, que reducirán la longitud de la pista a 4,928 kilómetros, el número de vueltas de la carrera del próximo GP de Singapur aumentará a 63 vueltas en lugar de las 61 actuales.

Aunque los cambios se han acordado con los arquitectos locales y han sido aprobados en principio por la F1, pasan a estar sujetos a la aprobación formal del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA.

Se prevé que la pista vuelva a su trazado tradicional para 2024, una vez que se haya completado la nueva zona de la Plaza NS.

También lee:
Aerial views of the track

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Kevin Magnussen compartirá coche con su padre en la 12 Horas del Golfo
Artículo siguiente Wolff explica el estreno de un paquete de actualización en Austin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica