Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

F2 Hungría: Doohan domina en la carrera sprint

Jack Doohan ganó la carrera sprint de la Fórmula 2 del GP de Hungría con facilidad, manteniendo a Juri Vips a raya para cruzar la meta con cinco segundos de ventaja.

Jack Doohan, Virtuosi Racing

Jack Doohan, Virtuosi Racing

Formula Motorsport Ltd

El piloto de Virtuosi partió desde la pole y perdió por un momento el liderato en favor de Enzo Fittipaldi durante los primeros compases de la carrera, pero recuperó la primera posición en la curva 2. 

A partir de ahí, Jack Doohan mantuvo a Juri Vips a una distancia prudencial y, aunque el estonio pudo llegar a reducir la diferencia a menos de un segundo en algunos puntos, fue incapaz de alcanzar al piloto de la academia de Alpine, que consiguió su segunda victoria en la categoría.

Vips se conformó con la segunda posición en su coche de Hitech, mientras que Fittipaldi ha sido tercero para lograr su cuarto podio de la temporada para Charouz. 

Fittipaldi hizo la mejor salida de la parrilla, y se puso inmediatamente en cabeza de la carrera, pero se fue largo en la curva 2, lo que permitió que Doohan recuperara el liderato. 

Más atrás, la situación era algo más caótica. Dennis Hauger y Logan Sargeant se tocaron en la curva 1, poniendo el punto final a la prueba de ambos pilotos, obligando a Theo Pourchaire a realizar una acción evasiva, lo que provocó que cayera desde la séptima hasta la 16ª plaza.

Frederik Vesti también se fue largo en la curva 4, cuando intentaba arrebatarle la tercera posición a Fittipaldi, y eso permitió al líder del campeonato, Felipe Drugovich, pasar a la cuarta posición, mientras que Fittipaldi estaba asentado en la tercera. 

El coche de seguridad salió a pista poco después de que Hauger no lograra volver a arrancar su monoplaza, mientras que Sargeant entró en boxes para retirarse, ya que los daños de su coche no le permitían seguir. 

La carrera se reanudó en la cuarta vuelta, con Doohan alejándose del pelotón antes de dirigirse a la curva 1, dejando a Vips y Fittipaldi atrás, con el brasileño presionando a su rival.

Pourchaire comenzó su remontada, adelantando al Campos Racing de Roberto Merhi en la octava vuelta, antes de arrebatarle la 14ª posición a David Beckmann por el interior de la curva 1 en la 10ª vuelta. 

Ayumu Iwasa, DAMS

Ayumu Iwasa, DAMS

Photo by: Red Bull Content Pool

Jehan Daruvala, Marcus Armstrong (Hitech) y Liam Lawson (Carlin) se disputaron la sexta plaza durante gran parte de la carrera, y Daruvala logró ponerse por delante.

Pero los dos se tocaron en la vuelta 19, cuando Armstrong hizo la curva 1 con una trazada algo ancha, mientras que Daruvala intentaba pasar por el interior.

El incidente, por el que el piloto de Prema recibió una penalización de 10 segundos, permitió a Lawson subir a la séptima posición, mientras que Armstrong se reincorporó a la carrera en la octava.  

Ayumu Iwasa, de DAMS, trató de unirse a la batalla en la curva 2, intentando adelantar a Armstrong, pero no consiguió pasar al neozelandés. 

En la vuelta 22, la diferencia entre Doohan y Vips era de menos de un segundo, pero el australiano dio gas a fondo rápidamente para volver a aumentar brecha hasta 1,7 segundos en la siguiente vuelta. 

Daruvala comenzó a caer en la clasificación, y tanto Lawson como Armstrong le adelantaron antes de que entrara en boxes para poner neumáticos blandos en la vuelta 24. 

Pourchaire, por su parte, había llegado a la novena plaza, tras adelantar a Calan Williams y Olli Caldwell para asegurarse un puesto en los puntos. 

Incapaz de alcanzar a Doohan, Vips tuvo que defenderse de Fittipaldi, pero el desgaste de los neumáticos medios del piloto de Charouz le impidió pasarle y se conformó con el último puesto del podio. 

Drugovich fue cuarto, con Vesti y Lawson en quinto y sexto lugar respectivamente. A pesar del incidente con Daruvala, Armstrong logró terminar séptimo, e Iwasa fue octavo. El español, Roberto Merhi no pudo ir más allá de la 14ª plaza, lejos de su compañero de equipo, Olli Caldwell, que fue décimo.

También lee:

Resultados completos de la carrera al sprint de Fórmula 2 del GP de Hungría

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F2 Hungría: Iwasa logra su primera pole position
Artículo siguiente Victoria de Pourchaire en F2 para revivir la batalla por el título

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica