Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F2 Paul Ricard: Sargeant toma la pole por solo 0.006 segundos

Logan Sargeant consiguió su segunda pole position en la Fórmula 2 en el Circuito Paul Ricard, arrebatando el primer puesto en un último intento.

Logan Sargeant, Carlin

Foto de: Williams

El piloto de Carlin superó a Ayumu Iwasa en la lucha por la primera posición después de que el piloto de DAMS fuera incapaz de cruzar la línea de meta para abrir un cuarto intento, y el estadounidense sí lo hizo además de marcar una vuelta que superó su registro anterior por 0.006s, marcando un 1m43,871s.

Sargeant logró la segunda pole en tres rondas, después de conseguir su primera pole en Silverstone y de situarse segundo en la clasificación tras dos victorias consecutivas en la carrera principal.

Iwasa se conformó con la segunda plaza después de quedar atrapado en el tráfico tras una bandera roja tardía, provocada por la detención en pista de Dennis Hauger, de Prema Racing, a falta de siete minutos para el final de la sesión.

Una vez que los pilotos salieron de los boxes, se produjo una carrera en la que Felipe Drugovich encabezó los tiempos, antes de que Frederik Vesti se colocara en primera posición desde la 11ª plaza.

Iwasa fue el siguiente en ser el más rápido, antes de que Sargeant le derribara en el último intento.

Clement Novalak fue el primero en salir de los boxes al inicio de la sesión de 30 minutos, liderando a su compañero de equipo en MP Motorsport, Drugovich.

El francés fue el primero en marcar un tiempo representativo, con un 1m46.744s, antes de que su compañero de equipo le superara por un segundo.

Otros siguieron su ejemplo y Juri Vips se puso brevemente a la cabeza antes de que Jack Doohan, de Virtuosi, fuera el más rápido con un 1m44.953s, sólo 0.01s más rápido que el piloto de Hitech.

Las segundas tandas provocaron un aluvión de sectores púrpura en toda la tabla, con Drugovich subiendo al tercer puesto con un 1m45.100s mientras el favorito local Theo Pourchaire se hacía con el primer puesto con un 1m44.941s.

Sin embargo, el reinado del piloto de ART duró poco, ya que Sargeant mejoró con un 1m44.599s, después de haber sido quinto tras los primeros intentos.

Cuando los participantes entraron en boxes en el ecuador de la carrera, Drugovich se quedó en la octava posición, con su rival por el título, Sargeant, al frente.

Enzo Fittipaldi se quedó fuera de su coche Charouz tras sufrir un problema técnico, terminando su sesión de clasificación antes de tiempo mientras estaba en el séptimo lugar.

El problema terminal de Hauger se produjo cuando el actual campeón de la FIA Fórmula 3 estaba en la posición 13 tras haber tenido también un problema en la sesión de entrenamientos de esta mañana.

Tras la bandera roja, Drugovich recuperó la primera posición, marcando un 1m44.241s con un poderoso sector final antes de ser superado por Vesti, que fue 0.2s más rápido.

También lee:

Formula 2 Paul Ricard clasificación: 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hughes se perderá las próximas carreras de F2 tras dar positivo en COVID-19
Artículo siguiente F2 Francia: Iwasa domina en su primera victoria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica