Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

F2 Silverstone: Doohan logra su primera victoria en carrera con lluvia

Jack Doohan logró su primera victoria en la Fórmula 2 aguantando los ataques de Ayumu Iwasa para ganar en la carrera sprint de Silverstone.

Jack Doohan, Virtuosi Racing

Jack Doohan, Virtuosi Racing

Formula Motorsport Ltd

El debutante de Virtuosi salía cuarto, pero superó Juri Vips, Jehan Daruvala y Enzo Fittipaldi para ponerse en cabeza en la vuelta 8, después de que el piloto de Charouz se fuera largo en la curva Village.

Jack Doohan consiguió una diferencia de casi cinco segundos de ventaja de cara a la vuelta 16 antes de que Iwasa comenzara a remontar, marcando vueltas rápidas en su intento de dar la primera plaza a su equipo DAMS.

Pero el australiano aguantó para ver primero la bandera a cuadros y devolver el nombre de Doohan a la cima de un fin de semana de carreras en Inglaterra por primera vez desde 1997, cuando su padre Mick ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de 500cc de motociclismo en Donington Park.

A pesar de recortar la diferencia con el australiano de casi cinco segundos a nueve décimas al final, Iwasa se tuvo que conformar con la segunda posición, tras salir quinto, y Fittipaldi completó el podio.

La carrera empezó tras el coche de seguridad, ya que las condiciones de lluvia habían provocado problemas durante toda la jornada.

La mayor parte de las primeras vueltas fueron una procesión, con un solo adelantamiento, el de Jake Hughes a Dennis Hauger por el 12º puesto, antes de que Hauger se la devolviera una vuelta más tarde.

Fittipaldi robó la primera plaza a Daruvala en la recta principal en la sexta vuelta, antes de que el piloto de Prema fuera superado también por Doohan. Más atrás, Iwasa pasaba a Vips por la quinta posición mientras el piloto de Hitech empezaba a perder terreno.

Doohan se colocó líder adelantando a Fittipaldi dos vueltas más tarde, e Iwasa subió a la tercera posición antes de pasar también a Fittipaldi en Copse.

Theo Pourchaire superó a Daruvala en Copse en la vuelta 10, mientras seguía la mala suerte de Vips: el ex junior de Red Bull recibió una sanción de cinco segundos por exceder los límites de la pista.

Ayumu Iwasa, Dams

Ayumu Iwasa, Dams

Photo by: Red Bull Content Pool

Doohan tenía cinco segundos de ventaja en la vuelta 16, marcando vueltas rápidas de manera constante, mientras que Daruvala caía ante el líder del campeonato, Felipe Drugovich, por el quinto puesto en Stowe.

Iwasa marcó la vuelta rápida dos giros más tarde, reduciendo la diferencia con el líder a 3,5s, y luego a 2,5s en la penúltima vuelta.

Pero Doohan aguantó para asegurarse su primera victoria en la Fórmula 2, después de haber subido por última vez a lo más alto del podio en Sochi, en la Fórmula 3, la temporada pasada.

Pourchaire fue cuarto, Drugovich quinto y Frederik Vesti sexto tras una intensa batalla en la vuelta 18 entre el piloto de ART, Logan Sargeant (Carlin) y Daruvala.

Marcus Armstrong terminó noveno y su compañero de equipo en Hitech, Vips, completó el top 10.

También lee:

FIA F2 Britain: Full sprint race results

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F2 Silverstone: Sargeant logra la pole para la carrera principal
Artículo siguiente F2 Silverstone: Sargeant toma la victoria en carrera accidentada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica