Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

CEO de la Fórmula 1 propone un GP de Francia en Niza

El director general de la Fórmula 1, Stefano Domencali, ha confirmado que existe la posibilidad de que el GP de Francia se dispute en un circuito urbano de Niza.

Stefano Domenicali , CEO de la F1, Greg Maffei, CEO de Liberty Media

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

La noticia no sólo pone en duda el futuro de las perspectivas de que el circuito de Paul Ricard mantenga la carrera, sino que potencialmente también da a la Fórmula 1 una moneda de cambio en sus actuales negociaciones sobre un nuevo acuerdo para el GP de Mónaco.

Un Gran Premio de Francia en Niza daría al deporte un nuevo evento de alto perfil a pocos kilómetros del principado.

Domenicali se refirió a la candidatura de Niza en una entrevista con un periodista del periódico francés L'Equipe.

"Históricamente, Francia ha sido una nación importante en el deporte del motor", dijo el directivo. "Puede que no lo sepan, pero hay un proyecto increíble con Niza, que quiere un Gran Premio. Es genial, ya que demuestra que otros destinos de su país están interesados en la Fórmula 1".

"Vamos a ver las solicitudes y a estudiarlas detenidamente. Otras cosas podrían llegar muy pronto. Lo único que puedo decirles es que a finales de julio sabrán más sobre el futuro de su Gran Premio".

Junto con Bélgica, Francia es una de las carreras que podría rotar, ya que la F1 lucha por encajar todos los nuevos eventos en el calendario y a la vez conservar un punto de apoyo en los mercados europeos tradicionales.

Estados Unidos contará con tres carreras para el 2023 con la llegada de Las Vegas para noviembre del próximo año, mientras que parece casi seguro que Kyalami volverá en abril después de que Domenicali se reuniera con el gobierno sudafricano a principios de esta semana. También se espera que China regrese al calendario con un hueco a finales de la campaña.

"El calendario para el próximo año se está preparando", dijo a L'Equipe. "Tener 30 carreras no sería razonable. Nuestra opción preferida sería mantener 23 o 24 carreras".

“Para conseguirlo, en función de la demanda, vamos a trabajar con el principio de rotación, no sólo para Europa, sino también para otros países".

"He vuelto de Sudáfrica. Somos un Campeonato del Mundo y África no tiene un lugar en el calendario en este momento y es algo que tenemos que cambiar”.

"Las discusiones están avanzando y creo que tendremos una respuesta pronto. Tener una carrera allí mientras Lewis Hamilton sigue corriendo sería formidable".

Preguntado por la controvertida relación que mantiene la F1 con Arabia Saudí, dijo: "Nunca contemplamos la posibilidad de abandonar Arabia Saudí tras el atentado. Creo que sería un error político y deportivo. La carrera fue fabulosa con el duelo entre Charles (Leclerc) y Max (Verstappen). Y creo que la F1 tiene un papel que desempeñar (más allá de lo deportivo)”.

"Puede impulsar el cambio. De hecho, el ministro saudí del deporte nos comunicará en las próximas semanas los progresos realizados y compartiremos esta información con los equipos y los pilotos. Salir de ese país habría aumentado su aislamiento. No se puede cambiar una cultura antigua en un año".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 EN VIVO: 2° práctica del Gran Premio de Canadá 2022
Artículo siguiente Leclerc, por ahora, no penaliza en la parrilla del GP de Canadá

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica