Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Fry: Ricciardo tiene una mentalidad motivadora brillante

El talento oculto de Daniel Ricciardo para motivar a un equipo de Fórmula 1 es una de sus cualidades más llamativas, dice el jefe técnico de Alpine, Pat Fry.

Daniel Ricciardo, Renault F1

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Tras haber visto de cerca la temporada pasada cómo Daniel Ricciardo trabaja con sus ingenieros y su equipo cuando está fuera del coche, Pat Fry dice que es la actitud del australiano respecto al trabajo lo que realmente destaca y es de gran beneficio para todos.

"Creo que Daniel es sobresaliente", explicó Fry, que es director técnico de chasis de Alpine.

"Claramente es muy rápido y muy sensato. Pero creo que también, cuando realmente miras la manera en que motiva a un equipo, es un aspecto que a menudo se olvida, pero que es genial".

"Incluso cuando has tenido una sesión que no ha sido tan buena como esperabas o lo que sea, él aún así logra ver los beneficios de lo que hemos aprendido en eso y nos hace ver que lo haremos mejor a la siguiente".

"Esa es en realidad una buena manera de unir al grupo de trabajo y a toda la escudería. Así que creo que es bastante sobresaliente y realmente excepcional".

Fry no podrá seguir trabajando con Ricciardo este año, ya que el australiano decidió cambiarse a McLaren para 2021.

Su lugar en Alpine, antes Renault, lo ocupará Fernando Alonso, que vuelve a la F1 después de dos temporadas fuera. Y tras haber empezado la integración con Renault el año pasado, Fry dice que el bicampeón del mundo está bastante preparado para lo que le espera.

"Obviamente ha estado en el simulador, y muchas de estas cosas se hacen con el objetivo de familiarizarse con algunos aspectos, incluso sencillos", analizó Fry.

"Suena simple, pero tiene que aprender a 'conducir' la unidad de potencia en estos días. Incluso la misma unidad de potencia, en un coche diferente, se configura de manera completamente distinta".

"Así que hay mucho que aprender, necesita aún algunas cosas para progresar. Ha estado escuchando los informes, las reuniones y cosas así durante los diversos fines de semana de carreras, por lo que realmente se ha integrado en el equipo".

"Cuando miras el comienzo de temporada, con solo tres días de test y luego directamente a la primera carrera, tienes que hacer todo lo posible para intentar integrar a los pilotos en el equipo, no solo en términos de cómo pilotar el coche, sino también de entender a la gente y acostumbrarnos a cómo trabajamos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Será difícil cumplir el calendario de 23 carreras en 2021
Artículo siguiente Wolff: Russell debe arreglar pequeños errores antes de ir a Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica