Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

GALERÍA TÉCNICA: desarrollos en los F1 revelados en Monza

Acompáñenos mientras volvemos a profundizar en los últimos avances técnicos expuestos en el Gran Premio de Italia en Monza, por cortesía de Giorgio Piola y Motorsport Images.

Detalle de los bardgeboard del Red Bull Racing RB16

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

Haga clic en las flechas de las imágenes para desplazarse por ellas...

Red Bull Racing RB16 piso
Esta toma tiene muchos detalles, ya que no sólo vemos los agujeros en ángulo delante del neumático trasero, la suspensión trasera y la muy estrecha carrocería del RB16, sino que también notaremos un abultamiento alrededor del tirante del suelo junto al neumático trasero. Esto alberga el equipo y el medio de registro para la fila de sondas de kiel que están escondidas debajo de la caja roja para que no se dañen al mover el auto por el pitlane.
Red Bull Racing RB16
La versión de carga aerodinámica extremadamente baja del alerón trasero de Red Bull es similar a la que se usó el fin de semana pasado en Spa, pero el ángulo del plano principal se ha reducido aún más, mientras que el borde de salida de los alerones superiores se ha reducido y ya no tiene un alerón Gurney.
Detalle de la suspensión delantera del Red Bull Racing RB16
Una visión general de la novedosa disposición de la parte delantera del RB16, con el conjunto de la dirección colocado mucho más atrás y el uso de un conducto de salida en forma de "S" muy estrecho.
Detalle del alerón delantero del Ferrari SF1000
El alerón delantero de Ferrari presenta una solapa superior muy delgada en la sección interior para recortar el equilibrio del automóvil de acuerdo con el nivel de carga aerodinámica que se usa en la parte trasera. También tenga en cuenta que, si bien la mayoría del campo está tratando de estrechar sus narices y usar el espacio que queda para crear una capa ampliada, Ferrari no lo ha hecho. Conserva la nariz estilo pulgar, con una capa corta y paletas giratorias en la parte trasera.
Detalle del ala trasera del Ferrari SF1000
El alerón trasero extremadamente bajo que Ferrari instaló este fin de semana tiene un ángulo de ataque muy poco profundo.
Detalle del alerón delantero del Red Bull Racing RB16
Esta vista del alerón delantero del RB16 muestra qué parte del alerón superior se ha recortado para reducir la carga aerodinámica que se genera y equilibrarla con la que crea el alerón trasero. Notarás que este enfoque casi ad-hoc ha hecho que el borde de fuga se reduzca al ajustador del ala y da como resultado que algunas de las letras de vinilo en el ala estén espaciadas incorrectamente.
Detalle del bargeboard en el Red Bull Racing RB16
Descripción general de arriba hacia abajo de la región de bargeboard en el RB16 y lo que notará es cómo cada nivel por encima del plano de referencia también tiene ranuras en la superficie que se corresponden para mantener la reglamentación.
Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39
Vista lateral del Alfa Romeo C39 y las soluciones de bargeboard y deflector, la primera de las cuales ha sido modificada últimamente, ya que el equipo solo busca cambiar algunas de las estructuras aerodinámicas a medida que pasan por el costado del automóvil.
Pintura de parafina en el auto de Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39
En la parte trasera del auto, se aplica pintura de parafina al alerón trasero de la especificación de Monza para asegurarse de que está funcionando como se esperaba, ya que mientras se probó brevemente en Spa las condiciones reales en Monza son un poco diferentes.
Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C39
Mirando el ala desde la parte delantera, el equipo tiene un diseño muy singular para los pilares de montaje, con la superficie superior casi cortada en comparación con el diseño que suelen favorecer.
Alex Albon, Red Bull Racing RB16
Esta toma trasera del RB16 ilustra perfectamente el poco ángulo que tiene el equipo en el alerón trasero este fin de semana.
Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20
La zona de bargeboard y deflector del Renault RS20 con sus diversas superficies de erizo. Parece que el equipo también tenía más equipo de recopilación de datos en el automóvil, la señal reveladora es el cableado en el costado del chasis que conduce a la cabina.
Pintura de parafina en la parte trasera de Nicholas Latifi, Williams FW43
Williams también pintó con parafina el alerón trasero del auto de Nicolas Latifi mientras buscaban una confirmación visual de cómo se comporta el alerón alrededor de Monza.
Nicholas Latifi, Williams FW43
La vista frontal del auto de Latifi confirma que estaba usando un alerón trasero de menor carga aerodinámica en comparación con Nissany, que sustituyó a George Russell en la FP1. También notará que solo tiene un canard de chasis en su automóvil, en el lado izquierdo (justo como lo está mirando).
Roy Nissany, Williams FW43
Una toma hacia atrás del auto de Nissany durante la FP1 con el alerón trasero en forma de cuchara de mayor carga aerodinámica y la T-wing complementaria.
Pierre Gasly, AlphaTauri AT01
Gasly, después de haber salido por la grava, nos presenta una foto de pintura de parafina en su alerón trasero.
Sergio Pérez, Racing Point RP20
Sergio Pérez, al volante de su Racing Point RP20, prueba el alerón trasero de menor carga aerodinámica, que tiene un ángulo de ataque menor este fin de semana y no tiene Gurney en el borde de fuga.
Lance Stroll, Racing Point RP20
Lance Stroll completa algunas vueltas con un T-Wing montado en la parte trasera de su RP20, que complementa el alerón trasero de menor carga aerodinámica.
Lando Norris, McLaren MCL35
Un alerón trasero relativamente simple de baja carga aerodinámica para McLaren en Monza, ya que el equipo prefiere no perseguir formas traseras complejas como algunos rivales.
McLaren MCL35 detalle de la cámara
McLaren ejecutó brevemente con algunos componentes adicionales dentro de la carcasa de la cápsula de la cámara frontal, probablemente capturando imágenes de alta velocidad para monitorear las fluctuaciones (flecha blanca) con el obsequio de su instalación siendo este cableado envuelto en el chasis (flecha roja).
Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35
El McLaren MCL35 con parafina en el ala trasera mientras el equipo busca una confirmación visual de que el ala está funcionando como se esperaba.
Romain Grosjean, Haas VF-20
El ala trasera de baja carga aerodinámica favorecida por Haas, con su borde de arrastre estilo corbata de lazo a la solapa superior, mientras se desliza hacia abajo para encontrarse con los separadores de la ranura. También hay que tener en cuenta la cantidad de ángulo del ala delantera sacada por la diferencia entre el ángulo del ala de la sección exterior e interior que se muestra cerca del ajustador.
22

Relacionado:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El casco que Vettel usará en Italia para agradecer a los tifossi
Artículo siguiente Binotto se preguntó si es la persona indicada para Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica