Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Gasly cree que el motor Honda es mejor que el Renault 2017

Pierre Gasly considera que a pesar de las debilidades del motor Honda, existen puntos fuertes sobre el motor Renault que utilizó Toro Rosso en la temporada anterior.

Pierre Gasly, Toro Rosso STR13

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El piloto francés Pierre Gasly debutó con Toro Rosso en las últimas carreras de la temporada 2017, eso cuando el equipo usaba motores Renault, y su primera temporada completa en la F1 ha coincidido con el cambio del equipo junior de Red Bull a la unidad de potencia Honda.

El francés entró en las vacaciones de verano de la F1 después de clasificar sexto en Hungría, en una sesión oficial en mojado, y terminar en la misma posición en condiciones de calor y secas el día de la carrera.

Dijo que aunque Honda todavía está progresando en la reducción de su déficit de potencia respecto a sus rivales, el motor ya demuestra otros puntos fuertes.

"Desde el punto de vista de la manejabilidad, desde el comienzo del año creo que es bastante bueno y más consistente comparado con lo que tuvimos el año pasado con Renault", dijo. "Es más sobre el acelerador y el par de torsión que obtienes del motor”.

"Sabemos dónde tenemos que mejorar, en términos de potencia general, necesitamos mejorarlo, pero en términos de manejabilidad, es realmente bueno".

También lee:

Gasly dijo que la curva de potencia de Honda es buena cuando necesita estar "en el límite de la tracción", como en la sesión de calificación en mojado de Hungaroring.

El director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, dijo a Motorsport.com que era muy difícil evaluar la parte que el motor jugó en los tiempos de vuelta.

"El apoyo de Honda en la pista creo que la facilidad la conducción, es una de las prioridades. Lo están desarrollando en Sakura, lo tenemos aquí en el mundo real donde el piloto es nuestro cliente”.

"La capacidad de conducción es la comunicación entre la unidad de potencia y el piloto, por lo que debemos mejorar esa área, es muy importante para nosotros".

Después de una serie de carreras en pistas con diferentes sensibilidades a la potencia, que expuso la magnitud del déficit de rendimiento pico de Honda respecto a Ferrari, Mercedes y Renault, el fin de semana en Budapest fue abrumadoramente positivo para el fabricante japonés.

"Sabíamos que es una pista que es un poco menos sensible a la potencia, y de alguna manera podría hacer las cosas un poco más cercanas para todos", dijo Gasly.

"Pero Honda hizo un trabajo fantástico en la clasificación en condiciones húmedas, la manejabilidad fue excelente, y luego no tuvimos ningún problema en absoluto [en la carrera, celebrada en 30 grados de temperatura ambiente].

"Es la mejor manera de motivarlos y mostrarles que tenemos potencial para impulsarlos, especialmente justo antes de las vacaciones de verano, para dar un gran impulso a todos y con suerte obtener un mayor rendimiento de su lado para la segunda parte de la temporada”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: “A los que piensan que la F1 es aburrida, les pido paciencia”
Artículo siguiente Lawrence Stroll adquiere Force India

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica