Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Gasly furioso por un tractor en la pista donde Bianchi perdió la vida

Pierre Gasly se enfureció después de pasar un tractor en la pista de Suzuka cuando regresaba a los boxes bajo la bandera roja en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, calificándolo de "inaceptable".

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Steven Tee / Motorsport Images

Control de carrera lanzó una bandera roja después de sólo dos vueltas en Suzuka el domingo debido a la fuerte lluvia que provocó un par de incidentes en la primera vuelta, incluyendo un accidente de Carlos Sainz saliendo de la horquilla que terminó con las aspiraciones del integrante de Ferrari.

Gasly fue el último piloto en regresar a la calle de boxes bajo la bandera roja, pero se le vio expresando su molestia con un miembro del equipo en el garaje después de salir de su coche.

Las imágenes de la cámara a bordo del coche de AlphaTauri mostraron que Gasly pasó a un tractor parado que estaba en el lado izquierdo de la pista para recuperar el coche de Sainz. A pesar de que la carrera tenía bandera roja, Gasly aún no había regresado a los boxes y circulaba en la pista con baja visibilidad.

"¿Qué hace este tractor en la pista?" gritó Gasly por la radio del equipo. "He pasado junto a él. Esto es inaceptable. Hay que recordar lo que ha pasado. No puedo creer esto".

El incidente se produce ocho años después de que Jules Bianchi sufriera graves lesiones en la cabeza al chocar con un vehículo de recuperación bajo una intensa lluvia en Suzuka. Bianchi murió a consecuencia de las lesiones nueve meses después.

 

El incidente provocó la condena generalizada de muchos miembros de la comunidad de la F1, incluido el director de la GPDA (Asociación de Pilotos de Gran Premio), Alex Wurz, que dijo: "Creo que tenemos que discutir qué hace un tractor en la pista. Podemos ser breves: esto NO debe ocurrir, chicos".

La FIA dijo que la bandera roja se debió "al empeoramiento de las condiciones meteorológicas y a las operaciones de recuperación necesarias en la pista." La carrera se reanudará a las 14:50 hora local de Japón.

En un breve comunicado relacionado con el incidente, la FIA dijo: "En relación con la recuperación del accidente en la vuelta 3, se desplegó el Safety Car y se neutralizó la carrera. El coche 10, que había sufrido daños y se había detenido detrás del coche de seguridad, conducía a gran velocidad para alcanzar al pelotón".

“A medida que las condiciones empeoraban, se mostró la bandera roja antes de que el Coche 10 pasara por el lugar del incidente donde había sufrido daños en la vuelta anterior”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El GP de Japón de la F1 2022 en bandera roja por la lluvia
Artículo siguiente Padre de Bianchi sobre el tractor en Suzuka: no se respeta a Jules

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica