Gasly: "Perder el GP de Mónaco de F1 sería chocante"

Pierre Gasly expresó que sería "chocante" perder el Gran Premio de Mónaco del calendario de la Fórmula 1 después de esta temporada 2022.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Con la Fórmula 1 acercándose al límite impuesto por el Acuerdo de la Concordia de 25 grandes premios por temporada, y con la llegada de las nuevas citas en Las Vegas y Qatar, aumenta la competencia por conservar un hueco en el calendario de la máxima categoría del automovilismo.

El director general del Gran Circo, Stefano Domenicali, ha dejado claro que incluso los circuitos clásicos tienen que ganarse su sitio, y no pueden confiar en la gloria del pasado su garantía para seguir albergando carreras.

Esta afirmación ha provocado que aparezcan rumores sobre la posible salida del Gran Premio de Mónaco del calendario, sobre todo porque es un trazado atípico en el modelo de negocio de la Fórmula 1 en términos de explotación comercial y producción televisiva.

Gasly dijo que sería difícil aceptar que Mónaco perdiera su lugar, ya que la cita ha sido una parte intrínseca del deporte, e incluso es anterior a la formación de la categoría como tal, ya que su primer evento se celebró en 1929.

Ha formado parte del calendario de la Fórmula 1 en 67 de las 73 temporadas desde que el campeonato mundial comenzó en 1950, estando presente en la primera edición formada por siete pruebas, y se disputó en cada uno de los años desde 1955 a 2019, ya que la pandemia impidió su celebración en 2020.

También es una de tres carreras que conforman la famosa Triple Corona, junto con las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar y las 24 Horas de Le Mans.

El piloto de AlphaTauri, cuyo mejor resultado en Montecarlo es un quinto puesto con Red Bull en 2019, reveló que era su circuito favorito: "Sería un poco chocante que Mónaco acabara fuera del calendario, probablemente sea la carrera más icónica del mundo".

También lee:
Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Hablando con los que no son aficionados a la Fórmula 1, todo el mundo había oído sobre Mónaco por diversas razones, ya sea por las carreras o por toda la acción que hay en torno al gran premio. Es un fin de semana muy emblemático", expresó el galo.

"Creo, y realmente espero, que podamos vivirlo como pilotos porque es probablemente el circuito más duro de la temporada, el más desafiante, y es mi favorito", continuó Gasly.

El francés dijo que una serie de lugares históricos como Spa-Francorchamps, también era lo suficientemente importantes como para permanecer siempre en el calendario: "Tengo un apego muy especial a estas carreras", comentó. "La de casa (Francia), y Mónaco, la siento como mía, y luego Spa es la más cercana a mi ciudad natal, así que suele tener mucho apoyo allí".

"Son pistas muy emblemáticas, especialmente Spa y Mónaco, que son mis dos favoritas. Creo que forman parte del ADN de la Fórmula 1 y deberían estar en el calendario todos los años", expresó el galo.

"Conocemos la F1 hoy en día, hay muchas cosas que intervienen en la planificación, así que ya veremos lo que pasa, pero espero que podamos mantenerlos durante los próximos cursos", dijo Gasly.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M, Fernando Alonso, Alpine A521

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M, Fernando Alonso, Alpine A521

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

El contrato de Mónaco con el Gran Circo expira después de la cita de esta temporada, pero el presidente del Automobile Club de Mónaco, Michel Boeri, indicó que era inflexible en cuanto a un acuerdo con la categoría.

"Me gustaría referirme a lo que se ha leído en la prensa, donde se dice que podemos luchar para seguir organizando grandes premiso más allá del evento de 2022", afirmó en una reunión con los comisarios antes de la prueba del mes de mayo, según La Gazette de Monaco.

"Se dio a entender que las tasas exigidas por Liberty Media eran demasiado grandes para Mónaco, y que el gran premio dejaría de celebrarse", continuó. "Eso es falso, seguimos conversando con ellos, y ahora debemos sellar el acuerdo con un contrato".

"Puedo garantizar que el gran premio seguirá celebrándose más allá de 2022, no sé si será un acuerdo de tres o cinco años, pero eso es un detalle", finalizó Boeri.

Artículo previo "Hamilton comenzará a pensar en dejar Mercedes", dice Hakkinen
Artículo siguiente Carreras sprint en la F1: ¿cuándo son y qué cambió para 2022?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros