Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell: "Será una curva de aprendizaje empinada en Mercedes"

George Russell, nuevo piloto de Mercedes para la temporada 2022 de Fórmula 1, dice que "no se hace ilusiones" sobre la magnitud del desafío al que se enfrentará junto a Lewis Hamilton el próximo año.

George Russell, Williams

George Russell, Williams

Steven Tee / Motorsport Images

George Russell ha firmado, finalmente, un contrato con Mercedes para 2022, después de tres temporadas en Fórmula 1 con el equipo Williams. Reemplazará a Valtteri Bottas, que ha conducido para el fabricante alemán desde 2017.

Como Bottas ha sido importante en los mundiales de constructores que ha logrado Mercedes en los últimos cinco años, Russell no necesita que le recuerden la contribución que se espera de él.

Hablando sobre su futuro en la escudería bávara, dijo: "No me hago ilusiones en cuanto a la escala del desafío; será una curva de aprendizaje empinada".

También lee:

"Valtteri ha dejado un listón alto, sumando consistentemente semana tras semana, logrando victorias, poles y ayudando a ganar múltiples campeonatos".

"Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la junta han depositado en mí, asegurándome de desempeñar mi papel para continuar con ese éxito y enorgullecer a mis nuevos compañeros".

El cambio de Russell a Mercedes también significa que se enfrentará a Hamilton, considerado uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia.

Y aunque no querrá ser el 'escudero' del siete veces campeón, Russell dijo que lo ve como una gran oportunidad para aprender mucho.

"Uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos", añadió Russell.

"He admirado a Lewis desde que estaba en karts, y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano".

George Russell, Williams, y Lewis Hamilton, Mercedes, se saludan tras la clasificación en Spa 2021.

George Russell, Williams, y Lewis Hamilton, Mercedes, se saludan tras la clasificación en Spa 2021.

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Russell también dijo que, si bien estaba muy emocionado por la oportunidad de correr para Mercedes el próximo año, sentía algo de tristeza por tener que dejar Williams después de tres temporadas positivas.

"Es un día especial para mí, personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas", dijo.

"Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams".

Además:

"Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo, y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos unos a otros y llevar al equipo de regreso al lugar que le corresponde en la parrilla".

"Hemos luchado por cada posición de clasificación, cada punto y cada décima. No importa lo duro que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me ha inspirado todos los días", afirmó el joven británico sobre el equipo fundado por Sir. Frank Williams.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes confirma a Russell para la F1 2022
Artículo siguiente La zona roja de Gran Bretaña complica el calendario de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica