Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Giovinazzi lidera la mañana del martes en Barcelona

Antonio Giovinazzi, con Alfa Romeo, fue el más rápido en la sesión matutina de este martes que marcó el inicio de la segunda y última semana de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C38

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C38

Jerry Andre / Motorsport Images

El piloto italiano, quien afrontará este año su primera temporada completa en la máxima categoría, detuvo el reloj en 1m18s589 con los C4 de Pirelli (blandos) a 15 minutos del final de la sesión de cuatro horas de duración para saltar de la tercera a la primera posición.

Hasta ese momento la mañana había sido dominada por Pierre Gasly, con Red Bull, quien fue mejorando sus tiempos hasta llegar a una marca de 1m18s647 que, si bien no le alcanzó para terminar al frente, lo dejó en el segundo lugar y bajando en una décima el mejor tiempo de la escudería de Milton Keynes de la semana pasada.

Charles Leclerc, en tanto, ocupó la tercera posición en una sesión que lo vio marginado del trabajo en pista durante la mayor parte del tiempo.

En vivo:

El piloto de Ferrari completó solamente seis vueltas en la primera media hora de actividad y recién regresó a la pista a una hora del final de la sesión para alcanzar un mejor registro de 1m18s651.

Según informó el equipo italiano, chequeos relacionados al sistema de refrigeración limitaron la actividad de Leclerc, quien para la tarde será reemplazado por Sebastian Vettel al volante del SF90, tal como estaba previsto, tras haber sido el piloto que menos giró con 29 vueltas.

Lance Stroll, con Racing Point, ocupó el cuarto puesto (1m19s139 y 44 vueltas en su cuenta), delante de Kevin Magnussen (1m19s644), siendo con el Haas quien más giros completó con un total de 84.

George Russell tuvo un inicio lento con Williams, girando por encima de 1m40s hasta que a mitad de la sesión comenzó a marcar vueltas competitivas, cerrando la mañana con 1m19s662 para ubicarse sexto y mejorar en más de un segundo lo hecho por el equipo de Grove la semana anterior. Alexander Albon, cuya mejor vuelta con el Toro Rosso fue de 1m19s689, quedó detrás del británico.

Lewis Hamilton fue el encargado de trabajar durante la sesión matutina para Mercedes, que presentó un nuevo paquete aerodinámico hoy en busca de mejorar el comportamiento del W10 tras las conclusiones de la última semana.

El campeón reinante completó 83 vueltas y se llevó una referencia de 1m20s332 antes de dejar el volante del monoplaza a Valtteri Bottas para la tarde.

Nico Hulkenberg, el tercer piloto en alcanzar la barrera de los 80 giros, fue noveno (1m20s348) con el Renault, que tendrá a Daniel Ricciardo en pista para lo que resta del día.

Por su parte, Lando Norris ocupó la décima y última posición para McLaren después de quedar detenido entre las curvas 3 y 4 a falta de una hora y 40 minutos para el final de la sesión, lo cual motivó una bandera roja que se extendió por casi 15 minutos. 

McLaren informó que su monoplaza tuvo una pérdida de presión hidráulica justo en una jornada en la que se hizo presente Fernando Alonso en el paddock, quien fuera piloto de la escudería de Woking hasta la pasada temporada.

Fórmula 1 - Pretemporada - Semana 2 - Mañana Martes

Pos. Piloto Escudería Tiempos (neumáticos) Vueltas
1 Italy Antonio Giovinazzi  Alfa Romeo 1:18.589 (C4) 56
2 France Pierre Gasly  Red Bull 1:18.647 (C3) 61
3 Monaco Charles Leclerc  Ferrari 1:18.651 (C3) 29
4 Canada Lance Stroll  Racing Point 1:19.139 (Prototipo) 44
5 Denmark Kevin Magnussen  Haas 1:19.644 (C2) 84
6 United Kingdom George Russell  Williams 1:19.662 (C5) 46
7 Thailand Alexander Albon  Toro Rosso 1:19.689 (C3) 39
8 United Kingdom Lewis Hamilton  Mercedes 1:20.332 (C2) 83
9 Germany Nico Hülkenberg  Renault 1:20.348 (C3) 80
10 United Kingdom Lando Norris  McLaren 1:22.306 (C3) 38

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes presenta un nuevo paquete aerodinámico
Artículo siguiente Xtrac licitará por ser la caja de cambios estándar de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica