Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas acepta que necesita mejorar su rendimiento

Valtteri Bottas acepta que necesita "ser mejor" después de una difícil seguidilla para él, pero se siente "lleno de energía" para el final de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi.

Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 en la conferencia de prensa

Mark Sutton / Motorsport Images

Bottas entró en la temporada 2020 con el objetivo de desafiar a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, por el campeonato mundial, pero no logró estar a la altura del británico a lo largo del año.

El finlandés no ha terminado en el podio desde el Gran Premio de Emilia Romagna hace cuatro carreras, y fue superado por el sustituto de Hamilton, George Russell, en Bahréin el pasado fin de semana.

Bottas reveló que evitó mirar las noticias o las redes sociales después del decepcionante Gran Premio de Sakhir del domingo, donde terminó octavo, lo que le permitió resetearse para este fin de semana.

"Cuando un piloto tiene una mala carrera, seguro que tiene que lidiar con ella", dijo Bottas. "He aprendido del pasado que a veces lo mejor es bloquear todo y no mirar nada, así que después del domingo, realmente no he leído un solo titular o un solo artículo de noticias, o redes sociales".

"Así es como a veces hay que hacerlo, y a mí me funcionó. Me siento lleno de energía de nuevo para el nuevo fin de semana, y siento que estoy en un lugar en el que puedo actuar, así que eso es lo principal".

Pero Bottas aceptó que ha sufrido en las últimas carreras y no ha estado rindiendo al máximo, particularmente en las dos rondas de Bahréin.

"Desde Imola, ha sido una seguidilla de muy mala suerte y no puedo recordar la última vez que estuve en el podio", dijo Bottas.

También lee:

"Es cierto que siento que no he estado rindiendo al máximo en las dos últimas carreras, pero por supuesto sigo tratando de sacar todo lo que puedo".

"Hay muchos factores en este deporte y a veces es la suerte, a veces es lo que haces tú mismo en el coche y fuera del coche".

"Todo lo que puedo decir es que puedo hacerlo mucho mejor que si miras las últimas cuatro carreras en promedio, siento que necesito ser mejor".

Bottas se encontraba en el segundo lugar en Sakhir antes de que un coche de seguridad detuviera su intento de alcanzar Russell y luego un error del equipo en los pits le hizo perder posiciones, dejándolo con neumáticos fríos para el reinicio.

Bottas dijo que fue una carrera "dura" para Mercedes, que registró su peor resultado de la temporada, pero que estaba ansioso por devolver el golpe con la victoria en Abu Dhabi para cerrar la temporada.

"Empezó desde el principio de la carrera", dijo Bottas. "Podría haber sido obviamente una carrera muy diferente. Pero sí, es, de nuevo, todo está analizado, y sé lo que puedo tratar de hacer mejor la próxima vez".

"Esto es por la reflexión y, por supuesto, estoy muy contento de que haya una carrera inmediatamente una semana después de una carrera decepcionante para mí".

"Sé por el pasado que no todo es tener la mejor carrera de tu vida o un final positivo de la temporada. Pero seguro que ayuda. Sería mucho más agradable ir al descanso con un buen resultado, una victoria".

"Ese es el único objetivo para este fin de semana, volver a un tipo de pista normal y todo eso. Lo espero con ansias".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes hizo cambios "menores" para que Russell esté más cómodo
Artículo siguiente Hamilton vuelve en Abu Dhabi tras dar negativo por COVID-19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica