Hamilton dice que perdió impulso por su carrera ausente
Lewis Hamilton admitió que está enfrentando un fin de semana "difícil" hasta ahora en su regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, después de haber logrado sólo el tercer puesto en la clasificación.
El campeón del mundo se perdió la carrera del pasado fin de semana en Bahréin tras contraer coronavirus, pero logró recuperarse a tiempo para estar en el final de la temporada de F1 en Abu Dhabi.
Después de volver a ponerse al volante de su monoplaza el viernes, Hamilton obtuvo el tercer lugar en la parrilla el sábado, detrás de Max Verstappen, autor de la pole position para Red Bull, y de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes.
Y aunque sólo se perdió una carrera, el británico dice que ha sido difícil volver a entrar en ritmo.
"Definitivamente ha sido un fin de semana difícil, diría yo, para recuperar el ritmo", dijo. "A pesar de que sólo son un par de semanas fuera, se siente como si hubieras perdido ese impulso".
También lee:
"Y ya he luchado mucho con el balance este fin de semana. Pero aún así lo di todo. Y, ya sabes, felicitaciones a Max, es una gran manera de sellar el año, un año de gran rendimiento. Pero esperamos que mañana tenga que luchar para ganar".
Hamilton terminó a sólo 0s086 de Verstappen en una batalla muy reñida por las primeras posiciones de la parrilla.
Bottas sintió que Mercedes nunca logró entender bien los neumáticos blandos en lo que va del fin de semana, y que han ido perdiendo rendimiento en la pista a medida que avanzaba la sesión.
"Vimos en la tercera práctica que Red Bull y especialmente Max fue bastante rápido", dijo el finlandés. "Creo que el problema principal fue que no pudimos hacer que los neumáticos blandos funcionaran como deberían, así que hasta la clasificación el neumático medio se sentía mejor para nosotros que el blando".
"Hacia el final de la clasificación empecé a luchar un poco más con la parte delantera del coche, quizás porque la temperatura en la pista estaba bajando".
"Así que entonces se hizo difícil mejorar más, porque pensé que debería haber sido un poco más rápido que las sesiones anteriores. Pero, obviamente, creo que Red Bull se las arregló para optimizar todo para la última parte de la clasificación, que es la que importa".
Galería: las fotos del sábado en el GP de Abu Dhabi
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Vasseur satisfecho con la clasificación de Ferrari en Malasia: "Trabajamos como un equipo"
A qué hora y dónde ver la carrera del GP de Bahréin 2026 en Malasia: Guía completa de transmisión de la F1
Ferrari: Hamilton defiende a Vasseur en Malasia, pero sigue dando que hablar
Por qué la actualización de Mercedes para el GP de Bahréin sigue siendo una "gran incógnita"
Russell avisa que el Mercedes "fuera de ritmo" necesita ajustes en Sepang
Mercedes presenta mejora en F1: ¿Es el fin del juego para sus rivales?
Últimas noticias
Del "coche de papel" a la pole en Malasia: ¿qué hay detrás del ritmo de Max Verstappen y Red Bull?
Gasly destaca la diferencia de "medio segundo" de Alpine sobre Racing Bulls en Sepang
Por qué la actualización de Mercedes para el GP de Bahréin sigue siendo una "gran incógnita"
Alpine aclara por qué Colapinto no le dio rebufo a Gasly en Malasia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados