Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Arabia Saudita apunta a estar antes en el calendario 2022

Los organizadores del GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 esperan que su carrera pueda cambiar a un lugar más temprano en el calendario 2022, en medio de la creciente especulación de que la temporada comenzaría de nuevo en Oriente Medio.

Pitlane para el Gran Premio de Arabia Saudí

Foto de: Saudi Motorsport Company

El Gran Premio inaugural de Arabia Saudita será la penúltima prueba de este año, y tendrá lugar el 5 de diciembre, una semana antes de la final en Abu Dhabi.

Pero a pesar de su posicionamiento para su primer evento, el promotor del Gran Premio de Arabia Saudita y presidente de la Federación Saudita de Automovilismo y Motociclismo, el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, afirma que la preferencia para 2022 es estar más cerca del inicio de la temporada.

La venta de entradas para la carrera saudita de este año acaba de ponerse a disposición del público.

"Para nosotros, como promotores, preferimos no ser las últimas carreras", dijo. "Los equipos pueden hacerlo muy bien en las primeras carreras y luego las demás no son tan interesantes, como promotor".

"Queríamos tener una carrera al principio (de la temporada), pero en el tiempo que teníamos para hacer el trabajo para la pista y preparar la pista, no podíamos tener una carrera en 2021 al principio del año".

También lee:

"Nuestra decisión fue tener una carrera a finales de 2021, o (esperar a) tener una carrera a principios de 2022. Nuestra decisión fue que queríamos la carrera en 2021".

"Así que ahora estamos discutiendo con la F1 sobre lo que es mejor para nosotros para tener nuestra carrera en 2022, y espero que podamos llegar a un acuerdo".

Como el impacto de la pandemia del COVID probablemente todavía pese en la forma del calendario de 2022, hay una creciente probabilidad de que el GP de Australia se desplace de nuevo a un momento posterior de la temporada para dar al país más tiempo para hacer frente a las restricciones de los viajes internacionales.

Eso dejaría el camino libre para que Bahréin volviera a abrir la temporada, como hizo este año. Entonces tendría mucho sentido que Arabia Saudita siguiera a la visita a Sakhir.

Los preparativos para la carrera urbana de este año en Yeda están en marcha, y el Príncipe Khalid también ha expresado cierto interés en que Arabia Saudita obtenga la tercera plaza para una carrera sprint.

"Estuve en Silverstone el pasado fin de semana y lo disfruté mucho como espectador y como promotor", explicó. "Creo que es bueno. Hay más carreras que ver, más acción el sábado. Nos encantaría ser uno de los países que tuviera la carrera sprint".

"La decisión ahora es de la F1 y ya veremos. ¿Va a ser otro país, con tres países en Europa, o será Oriente Medio uno de ellos? Me encantaría verlo en Arabia Saudita".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo No hay que condicionar el duelo Hamilton/Verstappen, dice Webber
Artículo siguiente Cómo se prepara McLaren para reto de la F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica