Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen no cambiará motor en Yeda, pero no se descarta en Abu Dhabi

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, dice que el equipo no planea un cambio de motor para Max Verstappen en el GP de Arabia Saudita y dejó la puerta abierta para tomar ese camino en la ronda final de Abu Dhabi.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Durante los últimos días, se ha rumoreado mucho que Red Bull Racing podría montar un nuevo motor en el RB16B de Max Verstappen este fin de semana en Yeda, con la intención de igualar o al menos minimizar la diferencia que tiene respecto a Hamilton desde que cambió de motor en Brasil.

Eso le daría al neerlandés un poco más de potencia, pero también conllevaría una penalización en la parrilla de salida del domingo de cinco posiciones, en caso de cambiar solo el motor de combustión, que sería exactamente el mismo movimiento de Lewis Hamilton y Mercedes en Interlagos.

En estos momentos, se supone que la unidad de potencia del piloto británico solo ha recorrido unos 400 km antes de llegar al fin de semana de Arabia Saudita, un motor mucho menos desgastado que el de Verstappen, ya que el suyo ha completado cinco veces más kilómetros.

En un principio, tanto a Red Bull como a Honda les habría gustado hacer el cambio en Qatar antes de la carrera, sin embargo, la penalización llegó tan tarde que no les quedó tiempo para montar una nueva unidad de potencia.

También lee:

A raíz de los rumores que han surgido estos últimos días, Helmut Marko, uno de los principales asesores de Red Bull, quiso poner fin a todas las especulaciones: "Por el momento, no está previsto un cambio de motor en Arabia Saudita. Si sucede, será en Abu Dhabi", dijo a f1-insider.com.

Al parecer y debido al poco conocimiento que todos tienen del circuito de Yeda, en Red Bull creen que adelantar no será algo fácil en el nuevo trazado urbano que albergará este fin de semana el Gran Premio de Arabia Saudita, por lo que podría dificultar la remontada y perjudicarles muy gravemente en la lucha por ambos campeonatos de Fórmula 1.

Verstappen mantiene la calma en la batalla por el título de F1 2021

En teoría, el neerlandés tendrá su primer "match ball" en Arabia Saudita, siempre y cuando consiga sumar 18 puntos o más respecto a su máximo rival, Lewis Hamilton.

Refiriéndose a eso, Verstappen asegura no estar preocupado: "Estoy bastante tranquilo. Haré lo que pueda como siempre y luego veremos dónde terminamos. En cualquier caso, aún no se ha decidido nada, todavía tenemos muchos retos por delante. Lo que es seguro es que lo daremos todo de nuestra parte y tendremos un final muy interesante esta temporada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo "Imposible" anticipar un favorito, dice el creador de la pista de Yeda
Artículo siguiente ¿Cómo son los controles a los alerones traseros que tienen un ojo en 2022?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica