Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El GP de Australia no tendrá polémica con la vacunación

El Gran Premio de Australia está listo evitar un enfrentamiento fronterizo al estilo del Abierto de Australia y Novak Djokovic, dice el jefe del evento, Andrew Westacott.

El letrero estándar de toque de queda nocturno fuera de las puertas de entrada de paddock

El letrero estándar de toque de queda nocturno fuera de las puertas de entrada de paddock

Sam Bloxham / Motorsport Images

El CEO de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) confía en que todas las partes, incluidos los gobiernos federal y estatal y la Fórmula 1, tengan claros los requisitos de entrada tanto para Australia como para el circuito de Albert Park.

Eso debería evitar cualquier polémica similar a la reciente deportación del tenista Novak Djokovic de Australia.

El número 1 mundial del tenis pasó las últimas semanas enfrascado en una batalla con el gobierno australiano después de llegar al país antes del Open de Australia asegurando que se le había otorgado una exención médica del requisito de doble pauta de vacunación.

La revocaron el visado poco después de su llegada, pero esa decisión fue anulada en la corte unos días después.

Luego, el gobierno canceló su visado por segunda vez y, después de una segunda apelación, deportó a Djokovic de vuelta a su país.

Según Andrew Westacott, la Fórmula 1 comprende completamente las reglas para que las personas entren a Australia, y el GP de Australia será un evento con un 100% de vacunados.

"Hemos trabajado muy de cerca con el gobierno del estado de Victoria durante 2021 y en el período previo a 2022", dijo. "Y, por supuesto, hemos trabajado muy, muy de cerca con la Fórmula 1".

"Las reglas son simples para entrar en el país y las reglas son simples para estar en la Fórmula 1. Para entrar al evento, hay que estar 100% vacunado y no se buscarán exenciones para nadie, por parte de nadie".

"La Fórmula 1 ha reconocido en todo el mundo que siempre deben cumplir con las reglas de las jurisdicciones en las que compiten. Han corrido en 41 circuitos desde Melbourne en 2020 y les daremos la bienvenida al país. Conocen las reglas y nos sentimos muy, muy cómodos con eso".

"Creo que no hace falta decir que estará vacunados al 100% y cumplirán con las leyes. Y eso significa que cuando vengan aquí a Melbourne, trabajarán en un régimen muy, muy seguro. Esa es una posición definida y subrayada".

"Ese requisito estaba claro mucho antes de los acontecimientos recientes con el Open de Australia. Hemos trabajado muy de cerca con el gobierno federal, el gobierno estatal, la Fórmula 1 y la FIA durante probablemente un año y medio en esto".

Westacott añadió que el GP de Australia 2022 de F1 no corre peligro de ser cancelado, a pesar de la ola Ómicron que actualmente azota la costa este de Australia.

También puedes leer:

El país registró recientemente el día más mortífero de la pandemia hasta el momento con 88 muertes, mientras que un número récord de casos se extendió por la costa este, Nueva Gales del Sur y Victoria en particular.

Sin embargo, Westacott dice que hay "cero posibilidades" de que los aficionados se queden en las puertas como estuvieron en 2020 cuando el evento se canceló muy poco antes de empezar el gran premio.

"Los aficionados pueden estar seguros de que eso no volverá a suceder", dijo.

"Confiamos en que cumpliremos. Hemos visto lo que está pasando en Australia, y no recuerdo cuándo se canceló recientemente un evento importante".

"Estamos organizando este evento. Pero es posible que tengamos que hacerlo con diferentes requisitos. Ahora trabajaremos con el gobierno de Victoria en esas restricciones, pero lo realmente importante es que las personas se sientan seguras al comprar sus entradas".

"Dejaré constancia y diré que no hay ninguna posibilidad de cancelación. Vamos a comenzar a preparar la pista el 1 de febrero".

Entre esas restricciones puede estar un límite en el aforo, como el del 50% impuesto en el Open de Australia de tenis.

Pero, dado que hay margen, Westacott dice que la AGPC está preparando el evento como si fuera a haber lleno en las gradas.

"Estamos trabajando con el 100% hasta que nos digan lo contrario", explicó. "Estamos instalando más tribunas. Estamos poniendo a la venta nuevas instalaciones de hospitality, y estamos aumentando las zonas con vista general".

El Gran Premio de Australia tendrá lugar del 7 al 10 de abril y será la tercera cita del calendario de F1 de 2022 después de los GP de Bahrein y Arabia Saudí.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell aprecia la confianza que Mercedes tuvo en Bottas
Artículo siguiente Albert Park completa las modificaciones para recibir a la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica