Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 estrenará director de carrera en el GP de España

Eduardo Freitas tendrá su primer fin de semana como director de carrera de la FIA en el GP de España en Barcelona, según ha podido saber Motorsport.com.

Eduardo Freitas, Director de Carrera de la FIA

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Niels Wittich, que ha hecho el trabajo durante las cinco primeras carreras de la temporada 2022, pasará a ocupar el lugar de subdirector para la carrera de Barcelona.

Freitas permanecerá en el papel principal para la carrera del fin de semana siguiente en Mónaco, antes de cambiar su enfoque a las 24 Horas de Le Mans, que coincide con el GP de Azerbaiyán de F1.

Tras la destitución de Michael Masi, la FIA decidió que Freitas y Wittich se alternaran en los puestos de director y subdirector de carrera, con un plan informal para que hicieran dos carreras sí y dos no.

Sin embargo, el calendario se ve comprometido por el largo compromiso de Freitas con el WEC. Se perdió el primer Gran Premio de la temporada en Bahréin y también el evento del pasado fin de semana en Miami.

En ambas ocasiones, el veterano de la FIA Colin Haywood actuó como segundo de Wittich.

La FIA ha querido posicionar a Wittich y a Freitas como intercambiables y trabajando como un equipo, y que no importara cuál de ellos tenga el trabajo principal en un fin de semana determinado.

Wittich ha imprimido claramente su personalidad en las primeras carreras, adoptando un enfoque inflexible.

También lee:
Niels Wittich, director de carrera de la FIA

Niels Wittich, director de carrera de la FIA

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Su mensaje de que las reglas son blancas y negras y están ahí para ser cumplidas ha sido generalmente apreciado por los equipos, que saben a qué atenerse.

"Desde mi punto de vista, la nueva configuración con Niels y también con Eduardo ha tenido un muy buen comienzo en esta nueva era de la F1", señaló en Miami el director del equipo McLaren, Andreas Seidl.

"Niels es bastante directo en términos de asegurarse de que las reglas se hacen cumplir. También es bastante directo en términos de transmitir lo que espera. Y eso es lo que me gusta personalmente".

"Y al mismo tiempo, siempre está disponible para dialogar y hacer aportaciones constructivas, si crees que hay que reconsiderar las cosas. Y desde este punto de vista, cuando miro ahora cómo han ido estas primeras carreras, creo que estamos en un buen lugar".

Sin embargo, ha habido algunos puntos de discusión. En la reunión de directores de equipo del pasado viernes en Miami, Wittich tuvo que ser convencido por los presentes de que había interpretado mal las normas relativas al uso del DRS durante la clasificación en Imola.

También ha demostrado que a menudo prefiere utilizar un coche de seguridad virtual antes de pasar a un coche de seguridad completo. Algunos observadores se sorprendieron cuando lo hizo en la carrera de Miami tras el accidente de Lando Norris, cuando había tanto un coche dañado como restos en la pista.

También se ha visto envuelto en algunos asuntos que han dejado a los pilotos frustrados, sobre todo con su insistencia en seguir el Código Deportivo Internacional de la FIA y prohibir el uso de joyas y ropa interior no homologada.

En teoría, Barcelona será un lugar relativamente sencillo para que Freitas comience, sin los desafíos obvios asociados a la nueva carrera de Miami, por ejemplo.

Sin embargo, su segunda carrera en Mónaco será una dura prueba, ya que siempre es un reto logístico.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo NASCAR gana a F1 en Miami en televidentes en Estados Unidos
Artículo siguiente Sergio Pérez: "Comenzamos a hablar con Red Bull para 2023"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica