Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El GP de Miami será "diferente" a lo conocido antes por la F1

Tom Garfinkel, director del GP de Miami de Fórmula 1, quiere que los asistentes a su evento piensen que "esto es diferente" a todo lo visto anteriormente.

Los organizadores del Gran Premio de Miami han publicado un video sobrevolando un render que destaca las zonas más exclusivas del evento y las diferentes tribunas VIP que habrá alrededor del circuito, incluido un "club de yates" junto al trazado y una playa artificial.

Lo que más llama la atención es la construcción de un puerto inspirado en el GP de Mónaco, con una docena de yates que tendrán una visión directa al interior de las curvas 6 y 8.

"Llevar el glamour y la elegancia de la Fórmula 1 a una ciudad dinámica y en crecimiento como es Miami en este momento, es algo fantástico", dijo Garfinkel, director general del evento y director ejecutivo de los Miami Dolphins y el Hard Rock Stadium.

"La idea era crear una carrera para que las personas que están acostumbradas a ir a eventos así piensen que 'esto es diferente, divertido y emocionante'".

"Miami Gardens, y también todo el sur de Florida, se ha convertido en un referente de cultura cuando se habla de moda, arte, música, comida y deportes. Es un lugar muy atractivo".

"Creo que, desde el punto de vista de las carreras, estamos preparando una de las mejores carreras del mundo, con la mejor tecnología, la mejor ingeniería, los mejores coches y los mejores pilotos, destinado a un gran grupo de personas que quizás nunca han visto esto antes. Creo que eso realmente puede tener un gran impacto en la vida de esta gente", añadió Garfinkel.

Pese a lo elevado que ha sido el precio de las entradas para el GP de Miami, el evento pudo colgar el cartel de "Sold Out" (todo vendido) en solo 40 minutos, mientras que la reventa ahora mismo ofrece asientos a un precio de $1000 (algo más de 900€).

Como parte de sus planes para los VIPs, los organizadores han construido un Paddock Club de dos pisos sobre el pit lane con vistas a la parrilla de salida, con un segundo piso que se extiende hacia el interior de la curva 1, mismo lugar donde Heineken ha creado un peculiar recinto al estilo "jardín adyacente" a la salida del pit lane.

También llaman la atención las zonas que hay junto al circuito en las curvas 2 y 3, antes de llegar a la tribuna The Concours Club, al lado de las zonas de McLaren, Silver Arrows y Ferrari 'Club'. Por otro lado, las áreas Palm y 72 Club tienen una posición privilegiada junto a la espectacular estructura del podio en el lado opuesto del estadio.

Para reflejar la costa de Miami, el Hard Rock Club creará una playa artificial dentro del circuito, con piscinas y cabañas de lujo que contarán con actuaciones musicales cerca de las curvas 11, 12 y 13.

Red Bull, que es un 'socio fundador' del evento, también construirá un 'gigantesco entorno temático de Miami' hecho a medida en el lado opuesto de la curva 11, con visión directa al trazado.

El complejo de los Miami Dolphins, inaugurado el año pasado con un coste de $135 millones (más de 120 millones de euros), se convertirá en el MIA Hospitality Village durante el fin de semana de la carrera, con el estadio siendo el epicentro de los eventos de arte, música, etc.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari 'calienta' la previa de Australia con un mensaje para Red Bull
Artículo siguiente Sergio Pérez: "Confío en que mi suerte cambie en Melbourne"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica