Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La curva del falso puerto deportivo de Miami es clave, dicen los pilotos

Los pilotos de Fórmula 1 han elegido la curva 7, donde se encuentra el llamativo puerto deportivo falso, como una de las zonas críticas del trazado del GP de Miami.

La falsa Marina

Foto de: Jon Noble

Se trata de una curva cerrada a la izquierda que desemboca en la curva 8, muy cerrada a la izquierda, y luego en una larga recta que cuenta con una zona de DRS.

A continuación, hay una zona de frenada fuerte en la curva 11, que se espera que sea un punto de adelantamiento.

Después de que los pilotos probaran la pista en los simuladores de sus equipos y la recorrieran a su llegada a Florida, el consenso fue que no será fácil tomar bien la curva 7, especialmente porque la entrada es ciega.

Eso, a su vez, podría ayudar a que el coche que se encuentre detrás se acerque y consiga la activación del DRS en la salida de la curva 8, para luego intentar un adelantamiento en la curva 11.

"Creo que es divertida, es una pista realmente única y especial", dijo Yuki Tsunoda. "Hay un par de curvas complicadas que nunca he visto, por ejemplo la curva 7 es completamente ciega, así que marcará la diferencia".

"Especialmente si aciertas o te saltas el vértice, creo que habrá una gran diferencia de tiempo. Creo que esa curva aumentará las posibilidades de adelantar. Creo que esa curva va a ser una curva clave para este circuito".

El piloto de AlphaTauri explicó por qué es tan complicada: "Va a ser difícil conducir de forma consistente cada vez. No creo que puedas acertarla en cada vuelta en comparación con otras curvas. Creo que si tienes una buena salida allí, o si tienes una buena confianza en la curva 7, será buena para los adelantamientos".

"En el otro lado, si no eres bueno en la curva 7, o si (alguien) comete un error, incluso creo que tienes un segundo, fácilmente puedes adelantar en la curva 11".

"Pero aún así, de la curva 11 a la 16 son curvas muy cerradas, no pierdes mucha carga aerodinámica. Así que incluso si no adelantas en la curva 11 puedes seguir a los coches, y todavía tienes la oportunidad de adelantar en la penúltima curva. Así que puedo esperar muchas batallas".

También lee:
Aspectos del circuito

Aspectos del circuito

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Pierre Gasly y Kevin Magnussen también señalaron la curva 7 como la curva crítica.

"En las curvas 4, 5, 6 y 7 hay mucha velocidad", dijo el francés. "La curva 7 es una curva de izquierdas interminable, así que no puedes ver la salida, y luego es extremadamente larga".

"Podría estar de acuerdo con eso", añadió el piloto de Haas. "Hay una recta muy larga después de esa curva y es una frenada extraña en ella, así que vas a tratar de encontrar la línea correcta allí, que no creo que sea directa. Parece una pista interesante".

El compañero de equipo de Magnussen, Mick Schumacher, también confirmó que no será fácil juzgar la frenada con precisión.

"Es fácil equivocarse", dijo el alemán. "Pero también es un lugar fácil de bloquear. Así que habrá que ver cómo tratamos los neumáticos los pilotos. Si se descarga el neumático, básicamente se frena y se descarga todo el lado izquierdo, ya que es una curva muy larga, que se angosta".

"Así que, obviamente, tienes que reducir la velocidad, pero aún quieres ganar todo el tiempo que puedas al entrar en la curva".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ilott es el piloto de reserva de Alfa Romeo en el GP de Miami
Artículo siguiente Aparecieron daños en la pista del GP de Miami antes de la FP1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica