Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La lluvia demora el inicio del GP de Mónaco de Fórmula 1

El comienzo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se ha retrasado debido a una fuerte lluvia que se hizo presente el circuito.

Durante toda la semana se había pronosticado lluvia para el domingo, pero las probabilidades se redujeron a medida que se acercaba la salida programada para las 15:00 horas.

Sin embargo, después de que las nubes crecieran sobre Mónaco mientras se llevaban adelante las ceremonias previas a la carrera, empezó a llover ligeramente antes de aumentar su intensidad, lo que obligó a los equipos a ir por sus neumáticos de lluvia en la parrilla.

El director de carrera de la FIA, Eduardo Freitas, suspendió el procedimiento de salida cinco minutos antes de la salida programada, antes de anunciar que la vuelta de formación comenzaría con nueve minutos de retraso, a las 15:09 hora local.

Sigue las novedades al instante:

Freitas ordenó entonces que la vuelta de formación comenzara detrás del coche de seguridad, lo que significaba que todos los equipos tenían que cambiar a sus pilotos a neumáticos de lluvia.

La salida se retrasó de nuevo, esta vez hasta las 15:16 hora local, ya que la lluvia seguía creciendo en intensidad. El control de carrera volvió a indicar que la vuelta de formación comenzaría detrás del coche de seguridad con todos los pilotos con los neumáticos de lluvia.

"El control de carrera estaba supervisando un fuerte aguacero que se acercaba rápidamente al circuito, y como llegó durante el procedimiento de salida, se implementó la salida del coche de seguridad y sus procedimientos asociados", dijo la FIA en un comunicado explicando la decisión de retrasar la salida.

"Esto se hizo por razones de seguridad teniendo en cuenta que no se ha corrido en mojado este fin de semana".

Sin embargo, al completar la primera vuelta de formación, el coche de seguridad permaneció fuera y continuó liderando el pelotón, antes de que el control de carrera tomara la decisión de sacar la bandera roja durante la segunda vuelta a las 3:20 pm, después de que la lluvia se hiciera más intensa.

Varios pilotos informaron de que la lluvia se había vuelto mucho más intensa durante las vueltas de formación, y volvieron a la calle de boxes cuando salió la bandera roja, y los equipos montaron carpas para mantener los coches secos durante la detención.

Mick Schumacher dijo a su ingeniero de carrera que "nunca se había mojado tanto en un coche de Fórmula 1".

La carrera comenzará con un aviso previo de 10 minutos por parte del control de carrera.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez, con muchos cambios en el coche pero sin sanción en Mónaco
Artículo siguiente VIDEO: El fuerte accidente de Schumacher que detuvo el GP de Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica