Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

GALERÍA TÉCNICA: desarrollos técnicos de los F1 para Sakhir

Analizamos con Giorgio Piola y Motorsport Images las novedades técnicas que algunos equipos llevaron para el Gran Premio de Sakhir.

Detalle del suelo del Mercedes F1 W11

Foto de: Giorgio Piola

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

Haga clic en las flechas de las imágenes para desplazarse por ellas...

Detalle del ala trasera del Racing Point RP20
Visto por última vez en el Gran Premio del 70 aniversario, Racing Point ha instalado un alerón trasero en forma de cuchara para el GP de Sakhir, ya que parece reducir parte de la carga aerodinámica y la resistencia en el RP20.
Frente del Mercedes AMG W11
Preparación del W11 por parte de los mecánicos de Mercedes con los ajustes necesarios para George Russell, que sustituye a Lewis Hamilton. Con los tambores de freno retirados podemos ver la tubería de desvío que toma el flujo de aire recogido por la entrada principal y lo dispensa por la cara de la rueda.
Detalle del piso del Mercedes F1 W11
Una toma del piso del Mercedes W11 tal y como está apoyado contra la pared del garaje, nos da una vista de todos los agujeros y ranuras en el borde del piso, las ranuras en la extensión del divisor y las perforaciones Gurney que siguen el borde del difusor.
Detalle trasero del Mercedes F1 W11
Vean cómo la iluminación muestra los contornos de los extremos de las alas traseras y cuán profundos pueden ser los seis acuñamientos de ascenso como consecuencia de ello.
Un mecánico de Renault F1 trabaja en el garage.
Un vistazo a los elementos de la suspensión interior del Renault RS20, más específicamente el elemento de sustentación.
Mecánicos de Ferrari en el garage
En esta imagen se pueden ver los ensamblajes de los frenos delanteros del Ferrari SF1000. Normalmente utiliza una disposición asimétrica con un tambor de freno más abierto en un lado, mientras que aquí tiene el mismo estilo en ambos lados.
Detalle del freno delantero del Ferrari SF1000
Un primer plano del conducto de freno y la configuración del tambor. Es importante notar las aletas en el interior de la valla, no es una novedad para Ferrari pero es interesante ver el empinado ángulo en el que están montadas.
Mecánicos de Alfa Romeo trabajan en el coche
Como comparación, aquí está la parte delantera del Alfa Romeo y podemos ver como tiene una ventana abierta sobre el disco de freno para ayudar a escapar el calor.
Chispas salen del coche de Sergio Perez, Racing Point RP20
Las chispas vuelan de los bloques de titanio en la parte inferior del piso del Racing Point, pero también se aprecia el alerón trasero en forma de cuchara que se está usando este fin de semana.
Sergio Perez, Racing Point RP20, Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C39
Mientras Pérez circula por el pitlane con el limitador de velocidad podemos ver que hay dos grandes capsulas montadas a cada lado de la caja de aire. Estas albergan cámaras de imágenes térmicas adicionales que monitorean las temperaturas en ambos lados del auto, tanto en la parte delantera como en la trasera.
Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35
Del mismo modo, McLaren tiene cámaras de imágenes térmicas monitoreando los cuatro neumáticos del auto de Carlos Sainz, aunque en diferentes cápsulas.
Chipas salen del monoplaza de Max Verstappen, Red Bull Racing RB16
Las chispas que salen de la parte inferior del RB16 de Max Verstappen iluminan el alerón trasero que ha sido pintado con flo-viz mientras el equipo evalúa si está funcionando como se esperaba.
Chispas saltan del monoplaza de Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C39
Alfa Romeo probó un alerón trasero en forma de cuchara en el coche de Giovinazzi mientras busca el mejor equilibrio de rendimiento en el nuevo circuito. También hay que tener en cuenta las fuerzas que se ejercen sobre el neumático trasero izquierdo, ya que el neumático cambia su figura por la carga.
13

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas dice que Russell parece ser rápido
Artículo siguiente Grosjean: solo correré en coches que tengan Halo y dudo de IndyCar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica