Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El GP de Turquía de Fórmula 1 no admitirá fans

Los jefes del GP de Turquía han abandonado drásticamente sus planes de permitir acceder a espectadores al evento del próximo mes de noviembre.

Felipe Massa, Ferrari F2007, en el inicio de la carrera. 
 Jarno Trulli, Toyota TF107, hace un trompo.

Foto de: Sutton Motorsport Images

El circuito de Estambul esperaba contar con hasta 100.000 aficionados para su evento de regreso a la F1 el 15 de noviembre, aunque los jefes de al categoría estimaron que ese número era demasiado optimista.

Pero en medio de la creciente preocupación en Europa por el aumento de los casos por coronavirus, se ha decidido que no se permitirá la entrada al público.

El gobierno de Estambul anunció que, en un intento de ayudar a controlar la propagación del virus, se tomó la decisión este lunes por la mañana de que la carrera se realizará a puerta cerrada.

Una declaración hecha por la Gobernación de Estambul dijo: "En el ámbito de los esfuerzos para combatir la epidemia del coronavirus, y de acuerdo con la recomendación del Comité Provincial de Pandemia de Estambul, el Gran Premio de Turquía de F1 se celebrará sin espectadores".

El interés de los aficionados por asistir al Gran Premio de Turquía ha sido alto, ya que se vendieron más de 40.000 entradas a las pocas horas de haber sido puestas a la venta.

Vural Ak, el presidente de la promotora Intercity, dijo recientemente que sentía que el evento iba camino de alcanzar su objetivo de 100.000.

"Estábamos planeando llenar la capacidad total, 220.000 asientos, en circunstancias normales, pero no es posible con COVID-19", dijo Ak.

También lee:

"Antes de nosotros, esta organización no tenía dueño. Somos apasionados y entusiastas de este deporte y podemos organizarlo con éxito. Pero, como saben, está la COVID-19. Por eso esperamos reunir a unas 100.000 personas".

La F1 ha comenzado recientemente a permitir la entrada de espectadores, con alrededor de 3.000 aficionados en el Gran Premio de Toscana en Mugello.

El reciente Gran Premio de Rusia tuvo alrededor de 30.000 espectadores cada día, con los próximos eventos en Nurburgring, Portimao e Imola también abiertos a los fans.

Turquía había sido uno de los pocos países europeos que habían sido eximidos de las restricciones de cuarentena británicas, pero se le incluyó la semana pasada en medio de la preocupación por la verdadera magnitud de las infecciones en el país.

El circuito de Estambul celebró por última vez una carrera de Fórmula 1 en 2011 y se ha asegurado un lugar en el calendario de este año como parte del impulso de la F1 para contar con una temporada completa.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El día que Sergio Pérez fue firmado por Sauber y llegó a la Fórmula 1
Artículo siguiente Horner sugiere carreras de parrilla inversa sin validez por el título

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica