Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff llamó a Grosjean para probar un Mercedes de F1

Romain Grosjean contó que recibió un llamado de Toto Wolff para avanzar en la posibilidad de que el francés conduzca un monoplaza Mercedes como despedida de la Fórmula 1.

Romain Grosjean, Haas F1

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Grosjean escapó de la muerte tras un espeluznante accidente en Bahréin el año pasado, aunque como resultado no pudo tomar parte de las últimas dos carreras de la temporada 2020.

Con 34 años y consciente de que ya no volvería a conducir un Fórmula 1 al haber perdido su asiento en Haas para 2021, Grosjean dijo pocos días después de su accidente que deseaba tener una última oportunidad de sentarse en un coche de la máxima categoría para tener una mejor despedida tras haber competido entre 2009 y 2020, con 179 grandes premios disputados y diez podios en su cuenta personal.

Luego del pedido de Grosjean, Mercedes dijo que estaba dispuesto a darle al francés un último test en un F1, lo que llevó al francés a decir que llamaría a Toto Wolff, jefe del equipo del fabricante alemán, cuando anunció en febrero su llegada a la Serie IndyCar.

También lee:

La situación parece haber avanzado en las últimas horas después que el propio Wolff se pudo en contacto, según ha revelado Grosjean a través de la plataforma de streaming Twitch: "Ya he recibido una llamada de Toto".

"Sí, me ha hecho (una oferta). He mantenido una conversación telefónica con la gente de Mercedes y estamos ultimando los planes. Va a ser algo grande", dijo Grosjean.

Debido a las restricciones de pruebas en la Fórmula 1 moderna, el día de pruebas de Grosjean debe completarse en un coche Mercedes que tenga al menos dos años de antigüedad. Además, el día de la prueba debe encajar en su propio calendario de carreras de 2021, ya que Grosjean competirá este año en la IndyCar Series.

Son detalles que seguramente Grosjean estará deseoso de arreglar para tener una despedida en la Fórmula 1 que antes no hubiera imaginado: al volante de un coche campeón.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Qué le dijo Steiner a Mazepin tras el escándalo sexual
Artículo siguiente Cómo están enfrentando los equipos de F1 el tope de gastos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica