Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton desea "algo positivo" para Vettel en 2021

Lewis Hamilton dice que la forma en que Sebastian Vettel ha manejado su futura salida de Ferrari demuestra su fuerza de carácter, y espera que "algo realmente positivo" se le presente en 2021.

Sebastian Vettel, Ferrari, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Foto de: Erik Junius

Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, dejará Ferrari a finales de año después de que el equipo optara por no renovar su contrato más allá del final de la temporada.

El piloto alemán está actualmente sin lugar para el próximo año, pero se sabe que está en conversaciones con Racing Point sobre un asiento para 2021, cuando el equipo será rebautizado como Aston Martin.

Hamilton, seis veces campeón del mundo, no había hecho declaraciones antes sobre el futuro de Vettel, pero elogió al piloto de Ferrari por su determinación en medio de los problemas con la SF1000 de Ferrari.

También lee:

"He hecho comentarios en el pasado, pero vi la difícil carrera que había tenido anteriormente [en Silverstone], y todo lo que puedo tratar de hacer es empatizar con la posición en la que está y tratar de ser comprensivo", dijo el piloto de Mercedes.

"Porque nunca puede ser una gran sensación que te digan que no quieren que sigas dentro del equipo, especialmente cuando te unes a un equipo y te metes en él, lo das todo, das tu corazón".

"Pero creo que la forma en que está presionando y la forma en que sigue intentando ayudar al equipo, creo que sólo muestra el gran carácter que tiene y [su] compromiso con las carreras".

"Espero que surja algo realmente positivo para que siga adelante".

Vettel ha sido uno de los mayores rivales de Hamilton a lo largo de su carrera en la F1. Ambos hicieron su debut en la F1 en 2007 y participaron en la pelea por el título en 2010, 2012, 2017 y 2018.

En 2017 y 2018 se enfrentaron mano a mano por el campeonato mundial, pero Vettel perdió contra Hamilton en ambas ocasiones.

Además:

Desde que se confirmó la salida de Vettel de Ferrari, el mercado de pilotos se ha movido rápidamente para dejar sólo un puñado de asientos restantes.

Si Vettel no firma con Aston Martin, sólo le quedarían vacantes reales en Haas o Alfa Romeo si quisiera continuar en la F1.

Vettel no ha mostrado ningún indicio de querer seguir en una categoría diferente, diciendo a principios de este mes que no había "visto realmente nada fuera de la Fórmula 1, o [el] sofá", siendo una opción tomarse un año sabático.

Hamilton todavía tiene que confirmar su futuro con Mercedes más allá de fin de año, pero se espera que firme un nuevo acuerdo.

El único campeón del mundo anunciado formalmente para la parrilla de 2021 es Fernando Alonso, que volverá con Renault después de dos años fuera de la F1.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Mercedes admite que se equivocó con Bottas en el GP de España
Artículo siguiente Los pilotos hablarán del peligro del choque Magnussen/Ocon

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica