Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton es nombrado ciudadano honorario de Brasil

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para que Lewis Hamilton sea nombrado ciudadano honorario de Brasil.

Podio: ganador Lewis Hamilton, Mercedes

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Después de las reiteradas muestras de cariño de Hamilton hacia Brasil gracias a tener como referente e ídolo a Ayrton Senna, la Cámara de Diputados, con Arthur Lira al frente, ha concedido el título de ciudadano honorario brasileño al siete veces campeón del mundo.

El británico de Mercedes publicó un mensaje en sus redes sociales en abril de este mismo año con emoticonos de la bandera del país sudamericano cuando se enteró de que el proyecto de ley que el diputado federal André Figueiredo (PDT-CE) presentó el 16 de noviembre del pasado año iba hacia delante. Ahora, solo unos meses después, se ha confirmado la decisión del organismo brasileño, concediendo este honor a Hamilton.

El inglés venció en la temporada 2021 en Sao Paulo tras una demostración de superioridad muy pocas veces vista en la Fórmula 1, saliendo desde la última posición en la clasificación al sprint después de que lo sancionaran por irregularidades en su alerón trasero. El domingo, con una impresionante remontada y con la polémica con el incidente con Max Verstappen en la curva 4 incluida, Hamilton se subió a lo más alto del podio de Interlagos por tercera vez.

Como homenaje a uno de sus ídolos de la infancia, tomó una bandera de Brasil y la lució hasta la ceremonia del podio ante el clamor de la grada, emocionada al recordar las gestas de Senna en la década de los 90.

También lee:

Al ser este un proyecto de la Cámara de los Diputados, no se necesitaba una votación en el Senado, y fue promulgado durante la sesión del jueves.

"Creemos que el deporte y la celebración de las victorias nacionales, así como los homenajes a nuestros campeones, podrán ayudarnos a rescatar nuestra bandera como símbolo de unión nacional", expresó Figueiredo en la institución brasileña.

Por su parte, el diputado Jhonatan de Jesus, de Republicanos-RR, dijo: "El piloto también destaca fuera de las pistas por su carisma, simpatía y sencillez, reuniendo a una gran cantidad de aficionados, en su mayoría brasileños, por eso consideramos justo y merecido el homenaje".

Así pues, Lewis Hamilton podrá seguir luciendo la bandera de Brasil con orgullo en todo el mundo casi como uno más, como hicieron en su época otros pilotos de la talla del propio Senna, Nelson Piquet o Emerson Fittipaldi.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA TÉCNICA: Novedades de los F1 para el GP de Azerbaiyán
Artículo siguiente Spa quiere mejorar el evento del GP de Bélgica para seguir

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica