Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: el auto era imposible de llevar en Arabia

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, apuntó que la puesta a punto del coche no era la que esperaba y por eso quedó eliminado en la Q1 del GP de Arabia Saudí

La temporada 2022 de Fórmula 1 no parece ser una de las más prometedoras para Mercedes, pero incluso a pesar de lo complicada que pintaba la temporada luego de los entrenamientos nadie hubiera esperado que Lewis Hamilton quedara eliminado en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí.

Su tiempo de 1min30s343 fue el mejor que logró el británico en la Q1, pero no fue suficiente para avanzar una etapa en la clasificación, y terminó 16º. Hamilton no se veía eliminado para alcanzar la Q2 desde el GP de Brasil de 2017, cuando se estrelló al principio de la sesión.

Tras su participación que lo condena a la octava fila de salida, el siete veces campeón del mundo explicó a Sky Sports F1 que las modificaciones realizadas entre la tercera práctica libre de la tarde y la clasificación afectaron el comportamiento del W13.

"Sí, por supuesto", dijo Hamilton al ser cuestionado si estaba sorprendido por su resultado. "Es algo relacionado con la puesta a punto. El coche se veía bien en la tercera práctica libre. Intentamos progresar en la misma dirección".

"Tal vez fuimos demasiado lejos y entonces el coche se volvió imposible de conducir. El coche se comportaba muy nervioso".

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

La situación de Hamilton es diferente a la de su compañero George Russell que avanzó a la Q2. Para el siete veces campeón del mundo el fin de semana complicado aún está lejos de terminar ya que se mantendrá para el domingo la puesta a punto con la que afrontó la primera ronda de eliminación.

"Mañana tendré el mismo coche que tenía en la clasificación, así que no preveo que vaya a progresar mucho. Pero voy a darlo todo".

"Estoy luchando con el equilibrio del coche. Y no es donde quiero estar", finalizó el piloto que ganó el tercer lugar del podio en el Gran Premio de Bahréin, primera fecha del calendario de la F1 2022.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Clasificación en Arabia detenida por fuerte accidente de Schumacher
Artículo siguiente Sin lesiones mayores, Schumacher fue trasladado al hospital

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica