Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton solo evitó la colisión con Leclerc debido a la lucha por el título

Lewis Hamilton asegura que no se habría movido y habría chocado con Leclerc en el GP de Italia si no pensará en el título de la F1 2019.

Charles Leclerc, Ferrari SF90, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Charles Leclerc, Ferrari SF90, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Joe Portlock / Motorsport Images

Lewis Hamilton, líder del campeonato, presionó a Charles Leclerc durante más de 20 vueltas en Monza, iniciando dos serios ataques que fueron respondidos con sólidas defensas. 

En la primera ocasión, Hamilton se fue al exterior de la variante de La Roggia y fue empujado hacia al escapatoria, ya que Leclerc lo arrinconó hacia la derecha. En la segunda, Leclerc también se movió en la Curva Grande, obligándole a desacelerar. 

A la pregunta de si habría lidiado con las situaciones de la misma manera si el título estuviera sellado, Hamilton respondió: "No me habría movido y nos habríamos chocado". 

Hamilton ha abierto una sólida ventaja en el campeonato y tiene al alcance de su mano la sexta corona, mientras que Leclerc solo logró su primera victoria en F1 la semana pasada y está a 102 puntos del inglés. 

El monegasco admitió tras la carrera que su primera experiencia en Monza con Ferrari fue el primer fin de semana de su vida "donde lo único que tenía en mi cabeza era ganar". 

En el calor de la batalla, Hamilton sugirió que Leclerc estaba siendo "peligroso", pero reflexionó tras la carrera y dijo que no creía que Leclerc mostrase una "falta de respeto", describiendo los incidentes como "un par de momentos ajustados". 

También lee:

"No tenemos ningún problema, no estamos en una batalla", dijo Hamilton. "Le di la enhorabuena según salí del coche. Creo que es uno de los pilotos más respetuosos. Esta es la primera vez que vamos rueda a rueda de esta forma. Cuando llegas a un nuevo piloto, aprendes cómo afrontan diferentes escenarios". 

"Y tal vez posiciones el coche de manera diferente, o tal vez haces un trabajo mejor la siguiente vez".

La persecución de Hamilton a Leclerc fue parecida a la que hizo con Raikkonen el año pasado, cuando finalmente logró pasar al finlandés, por entonces con Ferrari, con un adelantamiento por el exterior de la primera chicane. 

Sin embargo, el británico dice que no es justo comparar ambas situaciones: "No eran tan rápidos en recta el año pasado, o nosotros no éramos tan lentos".

Además, añadió que discutirá la batalla con Leclerc en privado si tiene la oportunidad. 

"Probablemente hablemos de ello en privado, pero no es algo clave, y seguiremos compitiendo. Estoy deseando afrontar muchas más carreras juntos", concluyó. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc reconoce que intencionalmente fue al "límite" en Monza
Artículo siguiente Mercedes admite que no tenía el paquete ideal para Spa y Monza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica