Hamilton: "No creo que vayamos a pelear por ganar"
Lewis Hamilton afirma que Mercedes no está en condiciones de pelear por victorias luego del rendimiento que tuvo el equipo durante las pruebas de pretemporada en Bahréin.
Mercedes pasa por un momento complicado después del inicio de los test de pretemporada 2022 de Fórmula 1, donde han acusado en gran medida el porpoising y dificultades para hacer parar el coche en las frenadas.
Durante la primera semana de pruebas en Barcelona, la escudería alemana no pudo resolver el efecto rebote del W13, y dicho contratiempo persistió en Bahréin, donde se celebrará la primera cita de la campaña.
Después de rodar tres días con el actualizado monoplaza germano con los pontones reducidos al máximo, Hamilton es pesimista en cuanto al rendimiento del coche, algo inédito en los últimos años en Mercedes.
Tras bajarse del coche en la última mañana de test en el trazado de Sakhir, el británico mostró cierta preocupación porque considera que no están en la lucha por los triunfos, y mucho menos por el campeonato: "Es un poco pronto para tener este tipo de pensamiento, pero, por el momento, no creo que vayamos a pelear por las victorias".
"Hay potencial dentro de nuestro monoplaza para conseguirlo", prosiguió el heptacampeón. "Solo tenemos que ser capaces de extraer y solucionar algunos de los problemas, que es en lo que estamos trabajando".
Aunque lo que está retrasando a Mercedes para encontrar el rendimiento al W13 parece similar a lo que ocurrió hace 12 meses, antes de darle la vuelta y ganar en la primera cita en el mismo escenario, Hamilton está en desacuerdo, explicando que la situación es diferente.
Sugiere que el trabajo de Mercedes para mejorar el coche requiere algo más que simples ajustes en la configuración: "Hay muchas cosas distintas, no es tan bueno. No creo que vayamos a hacer como en el año pasado, con entrenamientos difíciles antes de pasar a la carrera".
"Pienso que esta vez tenemos retos mayores, y no son cosas de una semana", reconoció el inglés. "Nos llevará algo más de tiempo, pero, por lo que me han dicho, tenemos una cantidad considerable de ritmo aún por encontrar”".
Pese a que Hamilton no ha sido muy optimista en sus declaraciones después de finalizar la pruebas en Bahréin, no ha perdido la fe en que su equipo pueda encontrar una respuesta a largo plazo.
"Todo el mundo está haciendo un trabajo increíble en la fábrica, tanto como puede, pero tenemos algunos obstáculos que debemos superar. La semana que viene mostraremos un mejor ritmo", indicó el británico.
"Creo que la gente tal vez se sorprenderá, o por lo menos, la gente sigue hablando de que hemos bajado el nivel, pero este año es diferente", concluyó el piloto de Mercedes.
Galería: Las fotos del sábado de la Fórmula 1 en Bahréin
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.