Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: "Nunca dije que me iría de la Fórmula 1"

Lewis Hamilton aclaró que nunca pensó en abandonar la Fórmula 1 tras el final de la temporada pasada, pero dijo que fue importante alejarse durante el invierno europeo.

Lewis Hamilton, Mercedes

Foto de: Mercedes AMG

Lewis Hamilton desapareció de la escena pública después de perder el campeonato en un controvertido final del Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto británico no hizo ningún comentario público sobre lo ocurrido en Yas Marina, mientras que su jefe de Mercedes, Toto Wolff, dejó claro que estaba "desilusionado" con todo lo ocurrido.

Esto provocó la preocupación de que Hamilton pudiera optar por alejarse de la F1 al sentir que el deporte había perdido credibilidad por lo sucedido.

Pero al aparecer por primera vez desde aquel domingo de diciembre en la presentación del nuevo Mercedes W13 en Silverstone el viernes, Hamilton explicó que, aunque necesitaba alejarse de todo durante un tiempo, rápidamente llegó a la conclusión de que volvería con ganas de luchar.

También lee:

"Nunca, nunca dije que iba a parar", dijo Hamilton. "Me encanta hacer lo que hago, y es un privilegio trabajar con este gran grupo de personas".

"Te sientes realmente como si formaras parte de un equipo y de una familia, trabajando por ese objetivo común. No hay ningún sentimiento como éste".

"Pero sí... fue obviamente un momento difícil para mí, y fue un momento en el que realmente necesitaba dar un paso atrás y centrarme en estar presente. Tuve a mi familia a mi alrededor, y creando grandes momentos".

"Y finalmente llegué a un punto en el que decidí que iba a atacar al entrar en otra temporada, y trabajar con Toto y George (Russell)".

"Es emocionante ver a George entrar y aportar su energía. Ya puedo sentirlo en todo el equipo. Creo que va a ser una temporada emocionante".

La presentación de Mercedes se produce un día después de que la FIA anunciara su respuesta a la polémica de Abu Dhabi.

Además de apartar al director de carrera de la F1, Michael Masi, establecerá una sala de control de carrera virtual y modificará las reglas del coche de seguridad para evitar que se repitan los mismos problemas en el futuro.

Wolff, que se comprometió a hacer que la FIA "rinda cuentas" por sus fallos en Abu Dhabi, dijo que recibió con satisfacción la respuesta del organismo rector.

"Creo que es muy alentador ver que se han tomado medidas", dijo Wolff en la presentación del W13 del equipo.

"Ahora hay una estructura mucho más sólida y una estructura de apoyo para el director de carrera. La FIA ha declarado que habrá una sala de control de carrera virtual, tecnología de punta, y ahora iremos, los nuevos chicos van a estar en su lugar para la prueba de Barcelona. Creo que son los pasos correctos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes presenta su W13 para la F1 2022 con un regreso al plateado
Artículo siguiente GALERÍA: Todas las fotos del Mercedes W13 de F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica