Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: estoy orgulloso de que Wolff se quede en Mercedes

Lewis Hamilton se dijo satisfecho de ver que Toto Wolff renovó su acuerdo con Mercedes a quien considera pieza clave del éxito del equipo.

Reloj: Mercedes-AMG Project ONE | After Work con Lewis Hamilton

Mercedes anunció el viernes que Toto Wolff permanecerá en su rol como director de la escudería y CEO de su equipo de Fórmula 1, al menos hasta finales de 2024, esto luego de que aumentó su participación dentro del equipo.

El gigante químico británico INEOS ha comprado un tercio de las acciones de la escudería, convirtiéndola en un propietario igualitario junto a Wolff y la empresa matriz de Mercedes, Daimler.

El anuncio puso fin a las especulaciones sobre el futuro de Wolff con Mercedes. El directivo había dicho previamente de cómo el hecho de servir como director del equipo desde 2013 había comenzando a generar un cansancio en él, por lo que deseaba tomar un rol en el que tuviera que viajar menos.

Esto deja a Hamilton como el único miembro clave del equipo de Mercedes que aún no ha firmado su nuevo acuerdo, pero el siete veces campeón del mundo está a punto de firmar un nuevo contrato en un futuro próximo.

Cuando se le pidió una actualización de las negociaciones de su contrato con Mercedes, Hamilton dijo que "no han comenzado las negociaciones", pero que él y Wolff "planean hacerlo en los próximos días".

Hamilton continuó expresando su alegría por el hecho de que Wolff haya comprometido su futuro con Mercedes, y se alegró de ver que el patrocinador de 2020, INEOS, se ha convertido en accionista.

"En el lado más increíble, estoy muy orgulloso y agradecido de ver la firma de Toto", dijo Hamilton.

"Es una figura líder importante dentro de este equipo, y el éxito que hemos logrado no habría sido posible sin él".

"Es una pieza importante, y creo que es lo mejor para el equipo, para tener esa longevidad, y es genial ver ese compromiso de parte de Mercedes”.

"Va a ser necesario un gran impulso para que sigamos subiendo el listón en esta organización, porque creo que hemos hecho un gran trabajo en estos últimos años". 

"Creo que las personas adecuadas están en el lugar correcto, y se ve bien. El futuro se ve brillante para este equipo”.

Hamilton fue honrado como campeón mundial de F1 por séptima vez en la entrega de premios de la FIA el viernes por la noche, poniendo fin a una temporada trascendental para el británico que lo vio igualar el número récord de campeonatos de Michael Schumacher.

Pero Hamilton señaló la dificultad del año en medio de la pandemia de COVID-19, y agradeció a la F1 por sus esfuerzos para completar la temporada con 17 carreras. 

"Ha sido un año increíble en términos de éxitos en el equipo, pero una montaña rusa de emociones con todo lo que sucedió este año con la pandemia", dijo Hamilton.

También lee:

"Por un lado, estoy realmente agradecido de que la Fórmula 1 nos haya permitido regresar a las carreras y que nos dejara volver a lo que nos gusta”.

“Pero por el otro, hemos visto el aislamiento en todo el mundo, las dificultades que la gente ha experimentado, perdiendo sus trabajos, muchas situaciones, que como dije, fueron una montaña rusa de emociones”.

"Al final, sólo estoy realmente agradecido por los esfuerzos del equipo para proporcionarnos un coche con el que pudimos luchar por el campeonato. Estoy agradecido de que hayamos podido correr este año, porque hubo un periodo de tiempo en el que no parecía que fuéramos a hacerlo”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Binotto: no podemos permitirnos en Ferrari otro año como 2020
Artículo siguiente Sainz ya trabaja en Ferrari y hará un test en enero

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica