Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton será penalizado en la parrilla de Turquía

Mercedes decidió cambiar el motor de combustión interna en el monoplaza de Lewis Hamilton, lo que le implicará salir retrasado en el GP de Turquía.

La escudería campeona del mundo había estado evaluando si podía arriesgarse a dejar a Lewis Hamilton con su actual grupo motor hasta el final de la temporada.

Pero en medio de las preocupaciones sobre el potencial impacto que un abandono podría tener en sus aspiraciones al título, ha tomado la decisión de cambiar la unidad de potencia del inglés antes de la FP1 del GP de Turquía 2021.

No obstante, el equipo de Brackley ha decidido, por el momento, cambiar únicamente el motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés), lo que implicará tan solo 10 posiciones de sanción en la parrilla del domingo. Esto se debe a que Hamilton monta su cuarta unidad de este elemento, de las tres máximas permitidas por reglamento para toda una temporada.

También lee:

La decisión de Mercedes llega después de que sus rivales directos por el campeonato, Red Bull, hiciera lo propio (pero con más piezas, aparte del ICE) con el monoplaza de Max Verstappen en el pasado GP de Rusia. No obstante, el holandés logró salvar la papeleta en el alocado domingo de Sochi y acabar segundo, minimizando los daños en su batalla por el título. Ahora mismo, Hamilton y él están separados por solo dos puntos en la general.

Hamilton se había quedado con solo dos unidades de potencia en su reserva, ya que la primera que utilizó al principio de la temporada había llegado al final de su vida útil cuando falló en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda.

Más del GP de Turquía:

Mercedes, consciente de que Verstappen estaba en una posición más cómoda con su motor nuevo, ha pensado que el riesgo de forzar demasiado las cosas finalmente supera al inconveniente de una penalización única en la parrilla.

El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo recientemente que calculaba que un solo fallo de motor en una carrera requeriría cuatro victorias seguidas para recuperarse.

"Creemos que entre P1 y P2, con la vuelta rápida, si tienes un abandono necesitas cuatro carreras para que el otro te alcance", dijo Wolff. "Y eso es brutal. Así que puedes permitirte terminar cuatro veces en segundo lugar. Por lo tanto, solo tienes que ir a lo seguro sin renunciar al rendimiento".

Hamilton había hablado recientemente sobre la necesidad de tener un cuidado extra con sus motores más antiguos en un intento de no sobrecargarlos.

"Estoy tratando de tratar mis motores, los que ponemos, con el máximo cuidado cuando estoy conduciendo, en términos de cuánto lo estoy acelerando, cuánto lo estoy revolucionando, tratando de minimizar las vueltas que hago", explicó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las mejoras que ayudan a McLaren a luchar por victorias
Artículo siguiente Hamilton supera a Verstappen en la FP1 del GP de Turquía

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica