Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: debe haber respeto con Verstappen, hay niños viendo la F1

Lewis Hamilton dice que Max Verstappen y él deben mantener el respeto por encima de todo porque los niños los toman como inspiración.

Lewis Hamilton llega al fin de semana del GP de México con 12 puntos de desventaja respecto a Verstappen en la lucha por el campeonato de pilotos a falta de cinco carreras.

Los dos pilotos han tenido dos accidentes ya famosos este año, en Silverstone y en Monza, y un picante cruce de acusaciones durante los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos hace dos semanas.

Hamilton y Verstappen recorrieron rueda a rueda una serie de curvas en los libres del viernes, y Verstappen, tras levantar el pie cuando el británico le pasó en la curva 1, le hizo una peineta y le llamó "estúpido idiota".

Hamilton habló sobre su gestión de la presión durante la rueda de prensa de la FIA del jueves en México después de que le preguntaran cómo evitó que esa batalla pasara al plano personal.

"Llevo aquí mucho tiempo, no es mi primera experiencia", dijo Hamilton.

"Creo que en el centro de todo tiene que haber respeto. Cuando pienso y escucho las cosas que salen de la boca de los pilotos, creo que hay niños mirándonos y nos tienen como fuente de inspiración y orientación".

"Se han dicho muchas cosas, lo cual no es bueno para los niños pequeños que nos están mirando. Yo solo estoy tratando de mantener una actitud positiva y mantener la calma, y ser respetuoso con los pilotos con los que estoy peleando".

"Si se me pasa por la cabeza un adjetivo de lo que pienso que son mis rivales, no lo suelto. Pero que otros lo hagan es bastante fácil para mí. Te ríes y avanzas".

Hamilton insiste en que su rival tiene menos experiencia, y volvió a repetir el discurso de que mientras él tiene siete títulos, el neerlandés ni siquiera ha luchado nunca por uno.

"Llevo aquí mucho tiempo, aprendí mucho", comentó. "Y también sé que Max no ha ganado un campeonato en mucho, mucho tiempo".

"Entonces sé lo que es luchar por tu primer mundial, conozco la presión que conlleva, así que es nada menos lo que esperaba de él".

"Él todavía es un chico joven, y va a crecer mucho durante la próxima década, lo cual creo que todos estarán emocionados de ver. Solo intento, si puedo, predicar con el ejemplo".

"Porque, como dije, sé que tengo muchos fans jóvenes, especialmente muchos que están compitiendo, que miran lo que hago y lo que digo".

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, y Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, y Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"Y eso es importante para mí".

Se espera que las condiciones de gran altitud del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México beneficien a Red Bull este fin de semana.

Cuando Motorsport.com le preguntó por la importancia de frenar a Red Bull para asegurarse de que Max Verstappen no se escapara demasiado, Hamilton dijo que había "obviamente altibajos" entre los dos equipos.

"Pensamos que seríamos más fuertes, por ejemplo, en un lugar como Austin", admitió Hamilton.

"Fueron bastante más fuertes que nosotros en carrera. Así que realmente no se puede decir nada de antemano".

"Lo que sí sé es que hace dos años nos batieron en clasificación y eso que todo el año habían estado por detrás de nosotros. Ahora en cuanto a potencia están por delante, o al menos a nuestra altura, y tienen un coche muy fuerte que se ha visto menos afectado por los cambios en las reglas, que sí nos afectaron a nosotros".

También lee:

"Así que van a ser rápidos este fin de semana. El año pasado [en realidad fue en 2019] creo que estaban casi medio segundo por delante de nosotros. Y diría que nuestro coche no es mejor que el del año pasado con esos cambios de reglas".

"Será interesante ver cómo nos va respecto a ellos este fin de semana".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Leclerc admite tiene una batalla por ganarle a Sainz
Artículo siguiente Norris: Ferrari se quitó uno de sus púntos débiles

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica