Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: Pirelli no tuvo la culpa de las fallas en Bakú

El campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, cree que Pirelli no tuvo la culpa de los fallos en los neumáticos de Bakú, mientras colocó la atención sobre los equipos que juegan con la presión de las gomas.

Reloj: GP de Francia F1 resumen del jueves

Max Verstappen y Lance Stroll abandonaron el reciente Gran Premio de Azerbaiyán cuando sus neumáticos traseros izquierdos fallaron en la larga recta de salida y arranque.

La conclusión de la investigación de Pirelli sobre los fallos dijo que las "condiciones de carrera" habían sido las culpables de los problemas, pero no amplió los problemas principales.

Sin embargo, la rápida respuesta de la FIA de aumentar la presión de los neumáticos y los controles de temperatura para el Gran Premio de Francia de este fin de semana ha ofrecido respuestas sobre la posibilidad de que los equipos han encontrado formas de eludir los límites de las presiones establecidos por el fabricante.

Red Bull y Aston Martin han sido firmes en que siguieron las directrices de Pirelli sobre los parámetros de funcionamiento, Hamilton sugirió antes del GP de Francia que las causas de las fallas en las gomas podrían deberse a lo que los equipos estaban haciendo con ellas.

"Como sabes, cada fin de semana, cuando hay un fallo, siempre es porque suben las presiones, así que eso te dice algo", dijo.

"La mayoría de las veces, es porque los neumáticos no están funcionando a las presiones que se piden. Nosotros no hemos tenido ningún problema con nuestros neumáticos”.

"Creo que han hecho un gran trabajo con los neumáticos este año, son más robustos que antes, y pienso que en este caso concreto, Pirelli no tiene la culpa”.

Hamilton dijo que acogía con satisfacción el aumento de los controles sobre los neumáticos que la FIA está introduciendo en Paul Ricard, ya que sugirió que el organismo rector no había sido lo suficientemente atento en la vigilancia ante posibles infracciones de este tema en el pasado.

"Al final, la seguridad es siempre la prioridad", dijo. “Para mí y para mi equipo, ha habido reglas y directrices claras en cuanto a dónde tenemos que operar”.

“Me sorprendió mucho, naturalmente, ver que ellos [la FIA] tenían que aclararlas, porque obviamente quiere decir que podían sacar lo que quisieran (una ventaja) de eso".

También lee:

"Estoy contento de que hayan reconocido que necesitan aclararlo, y creo que lo que es realmente importante a partir de ahora es cómo lo vigilan, porque no lo han hecho en cuanto a cómo se utilizan los neumáticos, la presión de los neumáticos, la temperatura de los neumáticos, y tenemos que hacerlo mejor”.

"Es estupendo que hayan hecho una directiva técnica, pero ahora se trata de la acción. Tenemos que ver que realmente la sigan y están muy atentos para asegurarse de que es igual en toda la parrilla”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alpine: preocupante que equipos jueguen con presiones de neumáticos
Artículo siguiente Bottas: Mercedes no me ha comunicado mi salida para 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica