Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: Los problemas no se arreglan con la configuración

Lewis Hamilton dice que ningún cambio en la puesta a punto resolverá los "problemas fundamentales" que tiene Mercedes con el W13 ser quinto en la clasificación de Bahréin.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Mark Sutton / Motorsport Images

El equipo Mercedes tuvo problemas para encontrar su ritmo durante los segundos test de pretemporada en Bahréin, ya que el problema de porpoising que afecta a parte de la parrilla le impidió obtener más rendimiento de sus mejoras.

En la primera clasificación del año en Sakhir, Hamilton terminó quinto, a más de seis décimas de Charles Leclerc, que logró la pole, y por detrás de los dos Ferrari y los dos Red Bull. Su compañero en la escudería germana, George Russell, saldrá noveno tras tener problemas para calentar sus neumáticos en la Q3.

Nada más finalizar la sesión, el heptacampeón dijo que se sentía feliz de clasificar quinto, dado lo mucho que Mercedes había estado sufriendo.

El británico explicó más tarde que su equipo estaba trabajando duro para tratar de sacar el máximo provecho del coche, pero reconoció que las limitaciones derivadas del problema del porpoising significaban que ningún ajuste de puesta a punto podría remediar las cosas.

"Ha habido una gran cantidad de trabajo y conversaciones hasta muy tarde, trabajando para tratar de sacar todo lo posible, teniendo en cuenta que todavía tenemos esos problemas fundamentales", dijo Hamilton.

"Ningún cambio en la configuración va a solucionarlos a corto plazo. No esperábamos ser quintos, así que estoy contento de estar ahí. Los pilotos de delante son mucho más rápidos, seis décimas es mucho tiempo".

"Pero sí, sé que hay potencial, y creo que solo tenemos que trabajar muy, muy rápido y ser precisos durante estas próximas semanas para tratar de cerrar esa brecha tan pronto como podamos".

Hamilton explicó que el porpoising que Mercedes estaba experimentando con el monoplaza significaba que no tenía la carga aerodinámica que necesitaba, impidiendo al conjunto luchar con los Red Bull y los Ferrari, que están por delante.

"Ellos tienen sus coches en una posición mucho mejor, y están extrayendo, tal vez no toda la carga aerodinámica, no lo sé, pero es de suponer que están extrayendo mucho más que nosotros", dijo el inglés.

"La calidad de la conducción es algo que hay que mejorar con nuestro coche, no solo con este rebote, sino también en muchos otros lugares".

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que el equipo se dio cuenta de la gravedad del problema "demasiado tarde", durante la segunda prueba en Bahréin, donde se vio "realmente sorprendido" por los problemas que tenía, pero dijo tener fe en que la dirección del concepto de diseño tomada era la correcta.

El austriaco añadió que el resultado "no era inesperado" y que "podría ser mucho peor", dado el aumento de rendimiento de equipos como Haas y Alfa Romeo.

"Tercero en el camino, ahí es donde estamos, ahora vamos a consolidar eso mañana", dijo Wolff.

"Creo que vamos a perder tiempo con los Ferrari y los Red Bull en la carrera, esas son al menos nuestras expectativas, entonces vamos a llevar el coche a un lugar adecuado".

Hamilton estuvo de acuerdo en que Mercedes no podía esperar de forma realista luchar con los monoplazas de Ferrari y Red Bull el domingo en Bahréin: "Podríamos tener una estrategia ligeramente diferente en cuanto a la situación de los neumáticos, quién sabe si eso puede entrar en juego mañana".

"Si nuestro ritmo resulta ser un poco mejor de lo que anticipamos, lo cual, teniendo en cuenta [los entrenamientos de] ayer, no será necesariamente el caso, pero cada día es un poco diferente, entonces tal vez podamos mantenernos cerca de los pilotos que están por delante solo por un tiempo, y darles un poco de problemas".

"Pero no seremos más rápidos que ninguno de los que están por delante de nosotros", sentenció.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Así vivimos la carrera del GP de Bahréin de la F1 2022
Artículo siguiente Las nuevas tecnologías que usará la F1 en sus transmisiones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica