Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hartley correrá con Action Express en Sebring

El ex piloto de Fórmula 1 Brendon Hartley ha sido agregado a la alineación de Action Express Racing para las 12 Horas de Sebring del próximo mes.

Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso en la conferencia de prensa

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Hartley se unirá a los pilotos Filipe Albuquerque y Joao Barbosa, al volante del Cadillac DPi-V.R de AXR # 5 Mustang Sampling para la clásica competencia de Florida del próximo 16 de marzo.

El neozelandés, en efecto, reemplaza a Christian Fittipaldi, quien se retiró de la competencia tras su aparición en las 24 Horas de Daytona del mes pasado.

Será la segunda participación de Hartley en Sebring, luego de su debut en 2017 con el equipo ESM en un Nissan Onroak DPi.

Mike Conway, quien abandonó la alineación de Daytona de AXR con poca antelación debido a problemas con la visa, no estaba disponible, ya que Toyota ha prohibido a sus pilotos del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA competir en el evento IMSA en Sebring.

Del editor, también lee:

El gerente del equipo de AXR, Gary Nelson, dijo: "Luego de que Christian decidió retirarse, necesitábamos encontrar otro piloto que fuera rápido y un gran elemento de equipo, y Brendon tiene un gran historial y una gran actitud por lo que era una excelente opción con Joao y Filipe".

"Hemos seguido a Brendon a través de los años, desde que lo vimos correr en Grand-Am [en 2013], así que nos alegramos de que haya funcionado para que nos acompañe en Sebring".

Hartley realizará una doble tarea en Sebring, ya que está programado para participar en la ronda WEC de 1000 millas, que tendrá lugar el día anterior a la carrera IMSA, con el equipo SMP Racing LMP1.

El ex piloto de Toro Rosso F1, que sustituye a la ausencia de Jenson Button, también competirá con SMP en la siguiente carrera de WEC a realizarse en Spa durante mayo, y es probable que compita con las 24 horas de Le Mans con el equipo RLR MSport LMP2.

Además, Hartley será piloto del simulador de Ferrari F1 en 2019, y también está desempeñando un rol en los preparativos de Fórmula E de Porsche en su calidad de piloto de fábrica para la marca alemana.

Brendon Hartley, Toro Rosso
P podium: ganadores, Scott Sharp, Ryan Dalziel, Brendon Hartley, Tequila Patrón ESM, segundo, Eric C
P podium: Ganadores, Scott Sharp, Ryan Dalziel, Brendon Hartley, Tequila Patrón ESM, segundo, Eric Curran, Dane Cameron, Mike Conway, Action Express Racing, terceros Helio Castroneves, Simon Pagenaud, Juan Pablo Montoya, Team Penske
3

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo BMW evalúa dejar el WEC tras solamente una temporada
Artículo siguiente Canapino, entre los inscriptos para las 12 Horas de Sebring

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica