Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda introduce una segunda actualización para Francia

Honda presentará su segunda actualización de motor del año en el GP de Francia, donde tres de sus cuatro autos se beneficiarán de ella.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El fabricante japonés entregará a los Red Bull de Max Verstappen y Pierre Gasly, además del Toro Rosso de Daniil Kvyat, una unidad de potencia nueva, mejorada principalmente en el motor de combustión y el turbocompresor.

Kvyat incurrirá en una sanción en parrilla como resultado del cambio. La primera mejora de la temporada de Honda, presentada hace solo cuatro carreras en Azerbaiyán, se centró en la fiabilidad.

Su motor Spec 3 ha mostrado un aumento de potencia durante las pruebas en bancada, pero no se espera que el aumento de rendimiento sea tan grande como el Spec 3 del año pasado, que produjo una mejora más significativa.

También lee:

Normalmente, no se espera que un fabricante lance su segunda actualización de motor hasta después del receso de verano, en la carrera 13 o 14.

El nuevo motor de Honda no llega debido a un problema con la especificación anterior. La decisión de lanzar la actualización se hizo en conjunto con sus equipos y según su plan para 2019.

Honda no cambiará el motor en el segundo Toro Rosso, porque eso provocaría una penalización de parrilla para Alex Albon y Kvyat, y el equipo italiano quiere evitar que sus dos pilotos reciban una penalización en la misma carrera.

El turbocompresor mejorado es el resultado de los aportes de las instalaciones de investigación y desarrollo de Sakura y de otros expertos en motores Honda, además de trabajar junto con el fabricante de turbocompresores IHI.

Una colaboración interna similar con Honda produjo el mayor avance de fiabilidad del fabricante con su MGU-H actualizado el año pasado.

El director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, dijo: "Al producir esta [unidad de potencia] Spec 3, hemos actualizado el turbocompresor gracias al conocimiento y la tecnología del departamento de motores en el área de diseño aerodinámico".

"Los datos de nuestro banco de pruebas muestran un aumento de potencia con respecto a la versión anterior, sin embargo, sabemos que aún no hemos igualado las cifras de los fabricantes que actualmente lideran el campeonato".

"Pero es un paso en la dirección correcta y continuaremos con nuestro desarrollo durante el resto de la temporada, empleando los recursos de toda la compañía".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gobierno de México confirma que no apoyará el GP de F1
Artículo siguiente 'Después de Canadá, Renault sueña en casa', por Adrián Puente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica