Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Honda probará fiabilidad del motor de Verstappen el viernes de Hungría

Honda probará la unidad de potencia que Max Verstappen utilizó en el Gran Premio de la Gran Bretaña durante los entrenamientos del viernes del GP de Hungría para comprobar si pueden utilizarlo para competir luego del choque en Silverstone.

El coche de Max Verstappen, el Red Bull Racing RB16B, vuelve al garaje en una grúa

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Luego del accidente que el holandés sufrió en Silverstone hace 15 días, se temía que el motor quedara completamente inservible.

Honda tuvo que llevarlo a sus instalaciones japonesas de I+D en Sakura para realizar un profundo análisis, y sólo después de eso pudo juzgar si era o no salvable.

Pero, a pesar de los graves daños externos sufridos por algunos componentes, se entiende que la investigación inicial ha apuntado a que las partes selladas de la unidad de potencia realmente salieron airosas del impacto de 51G.

Al sustituir el mayor número posible de componentes libres de penalización, Honda tiene cierto optimismo en que el motor - que es la unidad de potencia número dos de la temporada - pueda seguirse utilizando sin que el desempeño se vea afectado. 

Sin embargo, aunque los análisis de laboratorio han dado pie a la esperanza de que Honda no tenga que introducir un nuevo motor en estos momentos, el fabricante de automóviles japonés aún necesita hacerlo funcionar en pista para asegurar que puede seguir compitiendo.

Las normas que restringen las pruebas en la Fórmula 1 hacen prácticamente imposible montar el motor en un coche y probarlo adecuadamente fuera de un fin de semana de gran premio, por lo que el plan es que se ruede en el Hungaroring.

Por lo tanto, se espera que la unidad de potencia del GP de Gran Bretaña se monte en el coche de Verstappen en los entrenamientos del viernes, para que pueda ser analizada y examinada adecuadamente.

Una vez que se haya hecho ese rodaje inicial, Honda podrá tomar una decisión final sobre cuáles serán los planes para este fin de semana, pero también para el resto de la temporada.

Si la unidad de potencia está bien, entonces Honda la mantendrá en reserva y la volverá a sacar para carrera en algún momento del resto de la campaña. 

Sin embargo, si se decide que el motor ha sufrido daños que comprometan su rendimiento, entonces Honda y Red Bull tendrán que tomar una decisión sobre cuándo tendría que introducir una tercera y última unidad de potencia para los eventos.

Dado que el Hungaroring no es un circuito donde la potencia sea altamente requerida, es posible que Red Bull y Honda opten por volver a su primera unidad de potencia para la carrera de este fin de semana.

También lee:

Es probable que otros fabricantes utilicen unidades de potencia anteriores en un intento de guardar sus últimos motores para las exigencias de alta velocidad de los circuitos de Spa y Monza.

La introducción de una tercera unidad de potencia no supondría todavía una penalización para Verstappen, pero abriría la puerta a una sanción más adelante en la temporada, ya que el equipo tendría dificultades para terminar la campaña sin necesitar una cuarta unidad.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen "no está interesado" en hablar más del choque con Hamilton
Artículo siguiente Wolff: Quien no se enfoque ya en el coche 2022 tendrá un déficit

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica