Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner acusa de "manejo sucio" a Hamilton en choque con Verstappen

El jefe de Red Bull, Christian Horner, criticó a Lewis Hamilton por su "conducción sucia" después de que el piloto de Mercedes chocara con Max Verstappen en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Reloj: El resumen del GP de Gran Bretaña F1

Hamilton y Verstappen lucharon por el liderato durante la primera media vuelta en Silverstone, antes de que el campeón del mundo atacara por el interior a su rival al momento de llegar a alta velocidad hacia Copse.

Sin embargo, Verstappen se mantuvo en el exterior y, al girar en la curva a la derecha, sufrió un toque en su rueda trasera derecha por parte del neumático delantero izquierdo del siete veces campeón del mundo.

El holandés hizo un trompo, con su rueda trasera derecha desecha, y se dirigió sin control hasta impactar con las barreras de seguridad en el exterior del circuito.

El incidente fue investigado por los comisarios de la carrera, y Horner instó al director de carrera de la F1, Michael Masi, a que sancionara a Hamilton.

En declaraciones por la radio del equipo le dijo a Masi: "En esa curva, nunca estuvo cerca de su lado”.

"Todos los pilotos que han conducido en este circuito saben que no se puede meter una rueda por el interior en Copse. Es un accidente enorme”.

"Era 100 por ciento la curva de Max. Así que, en lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición. Podría haber sido un accidente de mayores dimensiones. Gracias a Dios ha salido ileso".

 

En declaraciones posteriores a Channel 4, Horner dijo que una maniobra de este tipo en una curva como la de Copse nunca es bien vista”.

"Creo que fue un movimiento desesperado", dijo Horner. "No pudo hacer la maniobra en la primera parte de la vuelta, lo cual obviamente estaba preparando hacer, y luego hizo una maniobra desesperada metiendo una rueda por el interior, algo que no se hace”.

“Ustedes saben tan bien como cualquiera que Copse es una de las curvas más rápidas del mundo. No se mete una rueda por el interior. Eso es un manejo sucio”.

También lee:

Horner calificó de suerte que Verstappen no resultara herido en el incidente, y que el holandés fue trasladado al centro médico para ser revisado.

"Lo vimos salir caminando", dijo. "Estaba sin aliento. Ha ido al centro médico para ser revisado, pero es un gran alivio verle salir porque esa curva es una de las más rápidas del calendario. Estaba completamente fuera de lugar meter una rueda por el interior allí".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: La carrera sprint debe mantenerse para eventos selectos
Artículo siguiente Marko quiere que Hamilton sea suspendido por accidente con Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica