Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Horner: Aston es ingenuo si esperan que cambien las reglas por ellos

Christian Horner cree que es "un poco ingenuo" que Aston Martin espere cambios en las reglas aerodinámicas de la Fórmula 1 para igualar el impacto surgido por los diferentes conceptos de los monoplazas.

En Bahréin se evidenció el problema de los equipos que optaron por un concepto de bajo rake como es el caso de Aston Martin y Mercedes, quienes parecían verse más afectados con los cambios impuestos por la reglamentación técnica 2021 en comparación con aquellos que apostaron por un rake alto.

Para este año, la FIA tomó medidas para reducir la carga aerodinámica y las velocidades por motivos de seguridad, y gran parte de este recorte se logró mediante cambios en las regulaciones relacionadas con el diseño del piso de los monoplazas.

El director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, reveló el viernes en Imola que estaba presionando a la FIA para que considerara hacer ajustes este año "para hacerlo un poco más equitativo" entre los equipos que ejecutan conceptos de alto y bajo rake.

Pero Horner, cuyo equipo Red Bull corre con un concepto de alto rake, dijo que estaba "un poco sorprendido" al escuchar cuán fuerte era la oposición de Szafnauer cuando solo se ha disputado una carrera en la temporada.

“Tenemos una muestra de uno, que Mercedes ganó esa carrera con lo que clasificamos como un auto de bajo rake", dijo Horner en Sky Sports F1.

“Tuvieron una degradación de los neumáticos absolutamente igual, si no es que mejor, que la que tuvimos en Bahréin. Se han visto muy impresionantes aquí y solo hemos corrido en un circuito hasta ahora”.

“Pero ignorando todo eso, hay un proceso para que se introduzcan las regulaciones y se votaron por unanimidad a través de las diferentes reglamentaciones”.

“Aston Martin o Racing Point habrían tenido que votar estas reglas antes de pasar por la Comisión de Fórmula 1 y el Consejo Mundial. Todo se votó por unanimidad”.

"Cuando hace unos años hubo un cambio en el alerón delantero, nos dolió mucho. Votamos en contra, pero teníamos que aceptarlo”.

“Parece un poco ingenuo pensar que, de repente, se van a cambiar las reglas después de que solo hemos tenido una carrera como muestra, pero además, después de que se siguió un proceso. Estoy tratando de entender esto”.

La forma en que las modificaciones aerodinámicas parecen haber afectado a Mercedes y beneficiaron a Red Bull ha creado una pelea más cerrada en las primeras posiciones, al menos por lo visto en la primera competencia.

Más relacionado con el rake:

Horner dijo que ver a los mejores equipos ralentizarse era "la naturaleza del juego" en la F1, y algo que tenía que ser aceptado.

"Ya sea que se trate de difusores soplados, difusores dobles, alas flexibles, alas que no se flexionan, conductos F, regulaciones del alerón delantero como las que mencioné de hace un par de años, todo es parte de la Fórmula 1", dijo Horner.

“Las regulaciones evolucionan y cambian y tienes que balancearte ante esos golpes, porque eso es la F1”.

“Tenemos un gran cambio en la regulación para el próximo año, pero los equipos lo saben. Eso ha sido parte del deporte durante muchos, muchos años ".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston Martin presiona para cambiar las reglas en plena temporada
Artículo siguiente Norris: no estoy sorprendido por el alza de Ferrari en Imola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica