Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner: Creo que Pérez entendió que no era una pelea de igual a igual

Christian Horner, jefe de Red Bull, indicó que conversó con Sergio Pérez tras la orden que recibió el mexicano de no batallar con Max Verstappen en el Gran Premio de España.

Sergio Pérez dejó en claro apenas terminada la carrera del domingo en Barcelona que no estaba contento de que le pidieran que dejara pasar a Verstappen cuando era líder en las últimas etapas del gran premio.

Sin embargo, Horner defiende que habría sido una "lucha injusta" porque en ese momento el neerlandés estaba en una estrategia de tres paradas, que era más rápida.

Al final, después de haber cedido el liderato, Pérez también paró tres veces y finalmente terminó a 13 segundos del coche #33.

El director de Red Bull dijo que el mexicano no podía ver el panorama general durante el fragor de la batalla.

"Hablé con él cuando salió del coche", contestó cuando Motorsport.com le preguntó cómo lidiaría con Pérez.

"El problema para cualquier piloto, si no tiene una visión general clara de la estrategia o de la carrera por delante, siempre va a ser duro ceder el liderato".

"Pero jugó en favor del equipo, creo que entendió claramente que no era como una batalla de igual a igual, porque el ritmo entre las diferentes estrategias era tan grande que, desde el punto de vista del equipo, para mí, simplemente no tenía ningún sentido que lucharan. Por eso no permitimos que los pilotos pelearan por posición".

También lee:
La llegada al parque cerrado de Max Verstappen y Sergio Pérez en el GP de España

La llegada al parque cerrado de Max Verstappen y Sergio Pérez en el GP de España

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Verstappen había llegado a estar detrás de Pérez después de que una ráfaga de viento en la vuelta 9 lo hiciera salirse de pista en la curva 4 mientras era segundo detrás de Charles Leclerc. Ahí perdió una posición ante George Russell y ante su compañero de equipo.

"Se acercó rápidamente a Checo, Checo le dejó intentarlo con George", detalló Horner. “Y luego, obviamente, George fue muy fuerte en su defensa, y sin el beneficio de un DRS consistente, fue muy difícil para Max adelantar".

"Al final obviamente funcionó, pero en ese momento, decidimos que nuestra mejor manera de vencer a George era tratar de obtener una ventaja de neumáticos con Max y convertirlo en una estrategia de tres paradas".

"Y en ese momento todavía estábamos indecisos respecto a tres paradas o dos: se podía ver que nuestros neumáticos estaban en mejores condiciones que los de algunos de nuestros rivales".

"Y luego, por supuesto, desgraciadamente para Leclerc, el Ferrari abandonó. Entonces, en ese punto, convertimos la estrategia de Max en una a tres paradas, que hizo que ya no coincidiera con la de Checo. Logramos hacer una parada en boxes para superar a George y luego, por supuesto, rápidamente se acercó a Checo".

Horner insistió en que la ventaja de ritmo de Verstappen en ese momento de la carrera significaba que no habría sido lógico que ambos pelearan.

"En esa etapa, había un delta de neumáticos de cerca de dos segundos por vuelta. Entonces, con esas temperaturas, la temperatura del agua, la temperatura del aceite, un DRS que funcionaba de manera intermitente, no tenía ningún sentido desde el punto de vista del equipo dejarlos luchar, porque habría sido una pelea injusta", dijo.

"Y al final de todos modos tuvimos que parar a Checo. Así que ambos pilotos trabajaron juntos como equipo, y lograr el máximo de puntos fue muy importante en un día en el que, desafortunadamente, Ferrari tuvo un problema".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari revela qué causó el retiro de Leclerc en el GP de España
Artículo siguiente Hakkinen: "Renunciar al triunfo debió ser muy difícil para Pérez"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica