Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Leclerc puede forzar a Vettel para alcanzar un "un nuevo nivel", dice Horner

Charles Leclerc podría forzar a Sebastian Vettel a encontrar "un nuevo nivel" en 2019, de acuerdo al ex-jefe del alemán Christian Horner.

Sebastian Vettel, Ferrari

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Horner estuvo al frente de Red Bull durante las cuatro temporadas en las que Vettel ganó el Mundial de F1 con ellos, pero también durante su campaña final en el equipo, en la que fue superado por el recién llegado Daniel Ricciardo.

Aunque aún no ha ganado un título para Ferrari, Vettel ha sido mejor que su compañero Kimi Raikkonen en sus tres años en la Scuderia hasta ahora, y Horner cree que Leclerc, el reemplazo del finlandés, hará que más difícil la vida del tetracampeón.

"Charles es un talento realmente emocionante", dijo Horner. "Para el deporte es genial de ver. Sebastian tiene 31 años. Tienes a estos jóvenes que están empezando a presionar a los muchachos habituales. Desde el punto de vista deportivo, es fascinante".

"Él [Vettel] tenía a Kimi bastante fácilmente controlado. Puede que tenga que trabajar un poco más duro con Charles, pero ahora puede encontrar un nuevo nivel. Así que, a su vez, podría ser positivo para él ser presionado aún más fuerte".

A pesar de que Ferrari produjo monoplazas más competitivos en los últimos dos años, Vettel sufrió dos fuertes derrotas contra Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos, mientras que la Scuderia no logró terminar con la racha de títulos de constructores de Mercedes.

También lee:

Ferrari está listo para incrementar su gasto en F1 este año, y ha nombrado a Mattia Binotto como jefe del equipo en lugar de Maurizio Arrivabene, además de fichar a los ex pilotos de F1 Brendon Hartley y Pascal Wehrlein como pilotos de simulador.

Hablando sobre la posición de Vettel dentro de Ferrari, Horner dijo: "Estoy seguro de que debe apoyar los cambios que se han realizado y, por supuesto, hay muchas expectativas cuando eres el piloto número 1 en Ferrari. Tiene nuevos compañeros de equipo, nueva dirección... hay muchas novedades este año".

Binotto previamente supervisó el programa de motores de Ferrari antes de ser jefe de tecnología del equipo de F1, y su último ascenso fue cuestionado por el ex diseñador de Jordan F1 Gary Anderson, quien estimó que la medida "diluiría el esfuerzo técnico de Ferrari".

"Es un gran trabajo para Mattia porque no puedes desempeñar ambas funciones", comentó Horner. "O eres el director técnico o el director del equipo y creo que probablemente tiene esa complicada situación en la que tiene que ir de una oficina a otra ahora".

"Ambos son trabajos enormes por derecho propio, por lo que será un proceso de evolución. Han hecho sus cambios por alguna razón, han decidido poner al quinto jefe de equipo desde que estoy en Red Bull. Y con cada cambio de gestión, hay un cambio en la cultura y el enfoque, y eso lleva tiempo".

Con información adicional de Jonathan Noble

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Philip Morris está tranquilo sobre la investigación por su patrocinio de Ferrari F1
Artículo siguiente Gasly dice que Verstappen es la "referencia perfecta" para él

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica