Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner: negociaciones para renovación de Pérez serán sencillas

Sergio Pérez parece estar en camino de un nuevo contrato con Red Bull. Según el jefe del equipo, Christian Horner, las conversaciones con el mexicano no serán demasiado complicadas si sigue rindiendo como hasta ahora en 2022.

A pesar de un buen comienzo de temporada, Christian Horner pensaba hace dos carreras que era demasiado pronto para hablar del futuro de Sergio Pérez. Sin embargo, el equipo no puede negar el éxito del piloto nacido en Guadalajara luego de que terminó segundo en el Gran Premio de España por tercera vez en esta temporada y actualmente es tercero del campeonato, a solo 25 puntos de su compañero de equipo, Max Verstappen.

"Sólo tiene que seguir así", respondió Horner en Mónaco cuando se le preguntó qué tiene que demostrar Pérez para ganarse un nuevo contrato con el equipo.

"Está haciendo un trabajo fantástico en este momento y estamos muy contentos con él. Ha conducido muy bien en lo que va de año. Logró una pole position fantástica en Yeda y ha hecho algunas grandes carreras”, expresó el directivo inglés.

Horner, jefe de Red Bull, también expresó que está satisfecho con el salto de calidad dado por el mexicano que conduce el coche #11 y la forma en que puede trabajar para el bien de la escudería por lo que no ve mayores dificultades para que las negociaciones vayan en el sentido que ambos quieren.

“En comparación con la temporada pasada, la diferencia entre él y Max se ha reducido considerablemente. Además, es un verdadero jugador de equipo, en mi opinión el mejor que hay en la Fórmula 1 en este momento. Si sigue haciendo lo que está haciendo ahora, las conversaciones deberían ser bastante sencillas".

En el Gran Premio de España, Pérez quedó descontento con las órdenes de equipo y pidió una conversación con la dirección del equipo inmediatamente después de la carrera. Según Horner, esa conversación fue por buen camino.

"Después de darse cuenta de que Max y él estaban en una estrategia diferente, Max tenía una ventaja de neumáticos y teníamos que tener cuidado con el aumento de las temperaturas, tenía sentido no dejar que los pilotos lucharan entre sí y asegurar los puntos", dijo el británico. "Le explicamos el razonamiento que había detrás de nuestras decisiones y lo entendió perfectamente".

Pérez sí comentó el viernes que Red Bull podría haberle dado una mejor estrategia en España, a lo que Horner respondió: "Puede que se refiriera a un momento anterior de la carrera en el que Max tuvo un momento en la curva cuatro y ambos estaban detrás de George Russell. Max consiguió alcanzar a George y Checo con bastante rapidez. Checo no pudo alcanzar a George durante un par de vueltas y Max era más rápido en ese momento, así que decidimos que Max lo intentara con George”.

También lee:

“Por desgracia, su DRS funcionó en algunas vueltas y en otras no. Siempre estaba lo suficientemente cerca para pasar con relativa facilidad, pero siempre era una incógnita si su DRS funcionaría o no en esa vuelta. Fue una situación dolorosa”.

“Creo que a Checo le hubiera gustado que le dejaran pasar después de algunas vueltas cuando Max no podía pasar. Pero, por supuesto, no sabíamos cuándo funcionaría el DRS de Max. Hay muchos factores en juego, pero al final Checo fue muy comprensivo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así vivimos la clasificación del GP de Mónaco 2022
Artículo siguiente Sergio Pérez vuela y lidera la FP3 del GP de Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica