Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner positivo con el RB18: se comporta como esperábamos

Christian Horner, jefe de Red Bull, se mostró satisfecho con los primeros test en Barcelona, pero reconoció que puede haber nuevos rivales por el campeonato.

"Hasta ahora va bien. El coche se está comportando como se esperaba y está funcionando tan bien como nuestras simulaciones preveían. Es un comienzo alentador", declaró Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull durante los primeros días de pretemporada del RB18, el monoplaza para la Fórmula 1 2022.

Sergio Pérez y Max Verstappen cerraron con el tercer y cuarto mejor tiempo en la sesión del viernes, por detrás de los Mercedes. 

Pero el nuevo reglamento ha traído retos novedosos y algo que se ha notado en los primeros días de los nuevos coches en el circuito de Barcelona es que tienden a rebotar a gran velocidad. Esto se debe a la nueva normativa.

El efecto se llama porpoising y es actualmente uno de los temas más discutidos en el paddock, pero que no fue una sorpresa para el director del equipo de Milton Keynes.

"Con el efecto suelo, los coches se comportan de forma muy diferente. Es un poco como los años 80. Para los diseñadores no fue algo inesperado. Es una nueva e interesante dinámica".

Red Bull Racing luchó duramente contra Mercedes en 2021, para al final llevar a Max Verstappen al campeonato. Horner dice que es una gran sensación poder poner el número 1 de la carrera en el coche. El británico afirma que el equipo ha ganado mucha energía y confianza tras ganar en 2021. "Ahora se trata de mantener ese número en el coche", continuó Horner a Sky Sports.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

El diseño del monoplaza creado por Adrian Newey no se conoció hasta Barcelona, porque el equipo presentó solo una decoración en su lanzamiento, mientras que el diseño final quedó expuesto el pasado miércoles. La figura llamó la atención de Lewis Hamilton quien visitó el pit de su equipo rival, algo que Horner tomó con humor.

"No lo vi, pero si tocó el coche puede contar con una gran multa, como ya lo sabe Max", bromeó el jefe de equipo, que espera que la lucha entre ambos continúe. "Sinceramente, eso espero. Eso es lo que todos quieren ver. Ferrari y McLaren parecen fuertes, sin olvidar a George Russell. Puede desempeñar un papel importante en este campeonato", finalizó el directivo quien espera más equipos se unan a la contienda por el título como un efecto de la revolución normativa.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas: Fittipaldi sería el reemplazo de Mazepin si se requiere
Artículo siguiente GALERÍA: las fotos del último día de los test de F1 en Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica