Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hulkenberg sintió el cansancio físico en su primer test con Haas

Nico Hulkenberg bromeó diciendo que sintió cierta "degradación humana" hacia el final de su test de regreso a la Fórmula 1 con Haas en Abu Dhabi, mientras intensificaba los preparativos para 2023.

Nico Hulkenberg, Haas F1 Team

Nico Hulkenberg, Haas F1 Team

Carl Bingham / Motorsport Images

Haas anunció el pasado jueves que había firmado a Hulkenberg para el próximo año para sustituir a Mick Schumacher como compañero de equipo de Kevin Magnussen.

Esto marcará la primera temporada completa de Hulkenberg compitiendo desde 2019, cuando condujo para Renault, habiendo hecho desde entonces un puñado de salidas como piloto suplente.

Para ayudar a Hulkenberg en su preparación para el próximo año, Haas cedió al alemán el día completo de pruebas en Abu Dhabi el martes, dándole la oportunidad de probar el Haas de 2022.

Hulkenberg completó 110 vueltas y tuvo la oportunidad de aprender los sistemas del equipo y acostumbrarse nuevamente a las exigencias físicas de un coche de F1, habiendo sido su última prueba fue con Aston Martin en agosto.

"Fue duro, fue difícil", dijo Hulkenberg. "También sentí cierta degradación humana hacia el final del día, pero era de esperar".

"En realidad, me las arreglé mejor de lo que esperaba para ser honesto. Así que eso es bueno, pero obviamente siguen siendo tres meses de dura preparación".

Hulkenberg tenía experiencia con la nueva generación de coches de F1 a través de su papel de reserva en Aston Martin, completando las pruebas de los neumáticos Pirelli y participando en dos carreras a principios de año cuando Sebastian Vettel se quedó fuera por el COVID-19.

También lee:
Nico Hulkenberg, Haas VF-22

Nico Hulkenberg, Haas VF-22

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Pero consideró que el test fue bueno para "recordarte y mostrarte de nuevo la intensidad que tienen estos coches".

"Luego le añades las carreras y la competición, es otra historia de nuevo", añadió.

"Pero tengo un plan y sé qué hacer".

Haas terminó la temporada en el octavo lugar en el campeonato de constructores al recuperarse de un año sin puntos en 2021, aunque no pudo mantener su forma de principios de temporada.

Kevin Magnussen terminó quinto en la ronda de apertura en Bahréin, y si bien marcó una sorprendente pole en Brasil, el equipo no logró registrar un resultado mejor que noveno en las últimas 12 rondas.

Hulkenberg consideró que el test era una forma útil de dar a Haas una perspectiva externa del coche VF-22, además de ayudarle a familiarizarse con las operaciones básicas del equipo.

"El equipo ha trabajado con este coche durante todo el año, así que lo conocen bastante bien", dijo Hulkenberg.

"Pero a veces se trata de escuchar a alguien que viene (de afuera), porque los pilotos se acostumbran bastante al coche, incluso durante un día, se puede acostumbran a las cosas con bastante facilidad. A veces es bueno tener a alguien nuevo venir y tener una opinión y perspectiva diferente".

"Pero para mí, se trataba de tener una primera experiencia, experimentar el coche, sumar kilometraje y un montón de procedimientos estándar, básicos, que también son importantes, porque la pretemporada es bastante limitada como sabemos".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes cree que puede evitar entrar en una espiral de derrotas
Artículo siguiente Aumentan los rumores sobre la salida de Binotto de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica