Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hulkenberg reacciona a los rumores sobre su reemplazo con Ocon

Nico Hulkenberg dijo en su cuenta de Instagram que espera un jueves muy movido debido a los rumores de Esteban Ocon y Renault.

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team

Sam Bloxham / Motorsport Images

El acuerdo entre Nico Hulkenberg con el equipo Renault expira a fines de 2019 y los informes en Alemania y Francia han sugerido que será reemplazado por Esteban Ocon el próximo año.

Ocon estaba compitiendo por el segundo asiento de Mercedes junto a Lewis Hamilton para 2020, pero si Mercedes eligiera a Bottas, entonces Ocon sería libre de llegar a un acuerdo con otro equipo.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que usaría las vacaciones de verano para elegir entre el actual compañero de equipo de Hamilton, Bottas, y el piloto de reserva.

Si bien no se ha hecho ningún anuncio antes del GP de Bélgica de este fin de semana, Ocon ha sido relacionado más con un traslado a Renault, con Haas también señalado como un posible destino.

El martes, Hulkenberg respondió a la portada del último número de la publicación francesa Auto Hebdo, que declara que el trato está hecho para la llegada de Ocon al equipo francés. La portada incluye una imagen simulada del piloto francés un traje de carrera de Renault.

"Finalmente, tendremos un jueves más emocionante", escribió Hulkenberg en una historia de Instagram con una una foto de la portada de la revista.

Cuando Motorsport.com se le acercó, un portavoz de Renault dijo que el equipo no tenía comentarios que hacer sobre la historia francesa "o rumores de otra manera".

También lee:

Mercedes no ha dado ninguna indicación sobre el resultado de las deliberaciones de su próximo piloto.

Ocon debía unirse a Renault para 2019, pero todo cambió cuando ficharon a Daniel Ricciardo. Sin embargo, 12 meses después, tiene la oportunidad de unirse a Ricciardo en el equipo de trabajo francés.

Hulkenberg ha sido clave para que Renault termine sexto y cuarto en el campeonato de constructores en las temporadas en las que compitió para el equipo, pero ha tenido problemas para igualar a Ricciardo esta temporada, además de eso, ha criticado la falta de progreso de la marca francesa.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, dejó en claro en el Gran Premio de Francia que estaba buscando otras alternativas e indicó que probablemente entraría en discusiones "después de las vacaciones de verano", pero el momento habría sido influenciado por el papel de Ocon en las deliberaciones de Mercedes.

Hulkenberg y Bottas deben hablar el jueves en Spa como parte del programa de medios de cada uno de los equipos.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas finalizará experimento de especificaciones divididas en Bélgica
Artículo siguiente Mercedes trabajó en la unidad de potencia en las vacaciones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica