Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Iannone dice que quedó demostrado que volvió a "ser fuerte" cuando la Suzuki mejoró

Andrea Iannone, piloto de Suzuki, defiende su nivel de pilotaje pese a un complicado año con los de Hamamatsu.

Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Andrea Iannone fue fichado como punta de lanza del proyecto de Suzuki para 2017. El de Vasto tuvo que llevar el peso de la evolución durante la pretemporada, recayendo sobre él la decisión sobre motor qué sellarían para el resto del año. El fabricante japonés reconoció que se equivocaron con la elección y la imposibilidad de poder introducir cambios les lastró todo el año.

Aunque en su segundo año el italiano se ha mostrado mucho más entonado y ya suma dos podios, ni eso impidió que los de Hamamatsu apostaran por Joan Mir para 2018, con lo que Iannone se ha visto obligado a emprender rumbo a Aprilia.

El piloto de 28 años ha sido noticia en muchas ocasiones por acciones fuera de los circuitos, lo que le ha ocasionado duras críticas. No obstante, el ganador del Gran Premio de Austria en 2016 defiende su nivel.

"Cada vez que me subo a una moto confirmo que sigo siendo un piloto rápido", afirma Iannone. "A veces, cuando estás en crisis, puedes tener momentos de duda. Puedes hacer miles de cambios en la moto pero, al final, no te ayudan. Se decía que tenía que adaptarme a la Suzuki, pero se ha demostrado que cuando la moto mejoró volví a ser fuerte. Y esto también ayudó a mi compañero".

Iannone afirma que la GSX-RR de 2018 ha mejorado en muchos aspectos, no solo en el motor.

"Creo que la moto ha cambiado mucho y para bien. Eso es muy significativo. Ahora la moto puede girar un poco mejor, acelerar mejor, es más completa en todos los aspectos y todas estas mejoras nos permiten marcar la diferencia. Además, este año comenzamos con un motor que ha mejorado nuestro rendimiento en comparación con 2017".

Con 10 carreras aún por delante, el piloto de Suzuki no se pone límites y ve posible despedirse de la marca con una victoria si solucionan los problemas con los neumáticos en la segunda parte de carrera. 

"Podría aspirar a todo si, sobre todo, sufro menos en la segunda mitad de la carrera. Este aspecto me está costando mucho, más que a Rins. Creo que el potencial es muy alto, pero aún debería estar ahí cuando los neumáticos comienzan a desgastarse. Este es el aspecto donde estamos trabajando más ahora en mi lado del garaje", explicó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi reconoce: "Ahora hay que trabajar más y es un poco aburrido"
Artículo siguiente Márquez: "No voy a Brno pensando en la ventaja que tengo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica