Noticias
Fórmula 1
Ilott es confirmado como piloto de pruebas de Ferrari
El piloto de la FIA Fórmula 2, Callum Ilott, fue confirmado como piloto de pruebas de Ferrari en la F1 para la próxima temporada. El anuncio se da unos días después de que perdió el campeonato de la categoría junior ante Mick Schumacher.

Charles Bradley
Publicado: 15 dic 2020, 17:59
Copiar enlace
Compartir en Viber
Callum Ilott, de 22 años, finalizó en el segundo lugar de la clasificación general de la F2 2020, detrás de Mick Schumacher, que se gradúa como piloto de Fórmula 1 y competirá con Haas en la próxima temporada.
Durante la campaña, Ilott logró cinco pole position y tres victorias con el equipo UNI-Virtuosi. El británico forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2017, y anteriormente fue protegido del programa de desarrollo de Red Bull, pero fue retirado del mismo después de la temporada 2015.
"Estoy muy contento de unirme a la Scuderia Ferrari como su piloto de pruebas a partir del próximo año", dijo Illott.
"Espero contribuir al trabajo que el equipo realiza dentro y fuera de la pista, pero también sé que al asumir este nuevo y emocionante desafío hay cosas nuevas que puedo aprender. Daré todo lo que esté de mi parte para hacer un buen trabajo y ganar tanta experiencia como sea posible para seguir progresando como piloto”.
"Me gustaría agradecer a la Academia de Pilotos de Ferrari y a la Scuderia Ferrari por esta gran oportunidad y su apoyo. Ha sido un honor formar parte de su programa durante los últimos tres años y agradezco poder continuar este viaje juntos”.
Ilott ha probado anteriormente monoplazas de la F1, como con Alfa Romeo en Barcelona el año anterior. Este año estaba planeado que tomara parte en la primera práctica libre en el GP de Eifel, pero no lo consiguió luego de que el mal clima impidió que los coches rodaran.
Ferrari le dio una oportunidad de conducir su monoplaza 2018 en Fiorano en septiembre pasado, a lado de sus compañeros de la academia, Schumacher y el ruso Robert Shwartzman.
Hace unos días Ilott confirmó que no regresaría a la F2 en 2021 argumentando que: “solo perdí el campeonato por 14 puntos”.
"Siempre puedo dar razones del porqué, pero no quiero dar excusas. Siento que, si estás entre los tres primeros o los dos primeros, no deberías tener que volver a demostrar cuánto vales”.
En la temporada hubo momentos que marcaron el destino del británico. Uno de ellos fue un giro en la segunda de las cuatro carreras que se realizaron en Silverstone mientras estaba bien colocado, provocando un retiro. En Mugello tuvo un contacto que lo mandó a la posición 12 en la carrera principal.
En la doble ronda en Barhéin padeció en las dos carreras sprint finalizando solo en una de ellas dentro de los 10 mejores.
También lee:
- Frank Williams ha sido hospitalizado en condición estable
- Brawn: el debut de Mick Schumacher nos recuerda la tragedia de Michael
- Qué dice el nuevo rake de Ferrari sobre su coche de 2021
Ilott tuvo una última oportunidad de revertir la situación en la carrera definitiva del campeonato cuando Schumacher tuvo que hacer una parada en boxes en una competencia donde no es necesario.
Ilott se acercó a la lucha por los dos primeros lugares de la competencia, pero el desgaste de sus gomas lo llevaron a caer al décimo puesto, mientras que Schumacher finalizó 18°, pero con la diferencia de puntos suficiente para asegurar el cetro.
También lee:
- Ricciardo dejó satisfecho Renault tras el avance del equipo en 2020
- Red Bull espera que su fuerte cierre 2020 los ayude a romper el ciclo
- Ferrari: tenemos que pasar página y pensar en el futuro
- El mensaje que Vettel le dejó a Charles Leclerc al salir de Ferrari
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Un traductor causó el mayor brote de coronavirus en la F1
Artículo siguiente Mazepin pierde batalla judicial en su intento por comprar Force India
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Charles Bradley

El dilema de NASCAR: ¿Es una serie de carreras o de choques?
NASCAR Cup
NASCAR Cup
Richmond II
12 ago 2024
El dilema de NASCAR: ¿Es una serie de carreras o de choques?

Cómo Fittipaldi ayudó a Senna a alcanzar la gloria en la F1
Fórmula 1
Fórmula 1 11 ago 2024
Cómo Fittipaldi ayudó a Senna a alcanzar la gloria en la F1

Brown: Arrow McLaren necesita "más consistencia" para desafiar a Penske y Ganassi
IndyCar
IndyCar 6 ago 2024
Brown: Arrow McLaren necesita "más consistencia" para desafiar a Penske y Ganassi

Más de
Callum Ilott

VeeKay y Juncos Hollinger Racing logran un histórico top 10 en el campeonato de IndyCar
IndyCar
IndyCar
Laguna Seca
1 m
VeeKay y Juncos Hollinger Racing logran un histórico top 10 en el campeonato de IndyCar

Juncos y VeeKay apuntan a un cierre de temporada histórico tras el podio en Milwaukee
IndyCar
IndyCar
Milwaukee Carrera 1
1 m
Juncos y VeeKay apuntan a un cierre de temporada histórico tras el podio en Milwaukee

Callum Ilott, el gran olvidado de la temporada de rumores, que busca un lugar en IndyCar 2027
IndyCar
IndyCar 2 m
Callum Ilott, el gran olvidado de la temporada de rumores, que busca un lugar en IndyCar 2027
Últimas noticias

Cinco conclusiones clave de la gran presentación del Gran Premio de África de F1 en Ruanda
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 18 min
Cinco conclusiones clave de la gran presentación del Gran Premio de África de F1 en Ruanda

"Se vio su inteligencia": cómo Hulkenberg mantuvo detrás a Russell en Singapur
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
43 min
"Se vio su inteligencia": cómo Hulkenberg mantuvo detrás a Russell en Singapur

Acosta critica la norma de presiones y propone igualarlas antes de salir
MotoGP
MGP MotoGP 1 h
Acosta critica la norma de presiones y propone igualarlas antes de salir

Por qué el error de Hamilton en Singapur podría haber sido una señal de que estaba mal
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
2 h
Por qué el error de Hamilton en Singapur podría haber sido una señal de que estaba mal
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete